​Los municipios sevillanos cuentan con nueva señalización turística

|

El proyecto, gestionado por Prodetur, cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros para 662 señales turísticas que serán distribuidas por todo el territorio provincial


Seu00f1aletica turismo municipios

El territorio de la provincia comienza a lucir una nueva señalización turística promovida por la Diputación de Sevilla, que los ayuntamientos pudieron solicitar a través de una convocatoria de ayudas en especie, y que ha supuesto una inversión de más 1,5 millones de euros. La instalación de las señales se realizará en los 104 ayuntamientos que las requirieron, en un proyecto gestionado por Prodetur y que tiene plazo de ejecución hasta mayo de este año.

En el marco de este Programa de Señalización Turística, Prodetur distribuirá un total de 662 señales, entre monolitos de bienvenida (484) y señales de plano (178). Con este programa se pretende ampliar la señalización de tipo turístico existente en los municipios de la provincia, con el fin de destacar su patrimonio monumental y principales puntos de interés. Hasta la fecha, se han instalado 210 monolitos en un total de 42 municipios.

Para el reparto se ha establecido como criterio el número de habitantes por municipio. Así, a los municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes les corresponden cuatro señales de bienvenida. Por su parte, los municipios de más de 30.000 habitantes cuentan con ocho monolitos de este tipo, mientras que los municipios de hasta 5.000 habitantes disponen de dos de estas señales de bienvenida. Por otro lado, 103 municipios cuentan con una señal de plano con los principales recursos turísticos y lugares de interés.

Además de este número fijo de señales, los ayuntamientos han podido solicitar unidades adicionales, tanto de monolitos como de planimetrías, en función a criterios de reparto establecidos en las propias bases y ligada su concesión a las posibles bajas de adjudicación.

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha destacado la señalización como elemento “muy relevante” en lo que respecta a la “ promoción y dinamización turística” de los municipios. En este sentido, ha indicado que la presencia de una “adecuada” señalización turística en un territorio concreto, “facilita al visitante los elementos necesarios para que pueda localizar los lugares de interés de modo efectivo en ese espacio geográfico o en ese municipio. Además, despierta el interés por esos recursos de la zona en las personas que se encuentran en ella de paso”. De otro lado, ha subrayado el “esfuerzo” de la Diputación, de cara a la reactivación económica, por “incrementar y modernizar el equipamiento de promoción turística de nuestros pueblos y prepararles para la próxima apertura del flujo de visitas”.

Además del nombre del municipio, en los monolitos de bienvenida instalados por toda la provincia se muestran imágenes de los recursos más relevantes de la localidad correspondiente. Por su parte, el segundo tipo de señal instalada en los pueblos sevillanos cuenta con un plano en el que se señalan los principales lugares de interés, además de una breve reseña histórica, o bien la relación de monumentos u otros recursos patrimoniales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.