Ayudas económicas para familias desfavorecidas y Plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social en Los Palacios

|

El alcalde anuncia que "desde la Delegación de Bienestar Social se iniciará con total transparencia y publicidad todos los trámites para la admisión de solicitudes y baremaciones"


Ayto palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca invertirá un total de 758.233 euros en ayudas económicas a familias desfavorecidas y activará un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión social, a través de la línea de Ayudas de emergencia social y prevención de la exclusión social del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

De este modo, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y la delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ya mantuvieron una reunión de trabajo con las profesionales de los Servicios Sociales Municipales para perfilar la puesta en marcha de "este capítulo esencial", incluido en una de las líneas del Plan Contigo.

Para ello, según avanzó el alcalde, se desarrollarán dos programas que gestionará directamente la Delegación Municipal de Bienestar Social. Así, el Programa de Prevención de la Exclusión Social, conocido anteriormente como PEUM, contará con una dotación presupuestaria de 630.000 euros, de los cuales 512.000 serán aportados por la Diputación y 117.000 por el Consistorio, dentro del compromiso de cofinanciación del programa, con los que se prevé la contratación de unas 200 personas desempleadas de la localidad que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

El alcalde ha manifestado que la asignación de estos recursos está confirmada y se está a la espera únicamente de la resolución administrativa, "en cuanto llegue vamos a trabajar a destajo, mañana y tarde, para acelerar todos los trámites y que, como viene siendo habitual, nuestro pueblo sea de los primeros de la provincia en empezar las contrataciones. Estamos en una situación que sabemos que es compleja, por lo que una vez nos llegue la resolución, desde la Delegación de Bienestar Social se iniciará con total transparencia y publicidad todos los trámites para la admisión de solicitudes y baremaciones".

Otra línea de actuación contempla ayudas económicas por valor de 127.000 euros, destinadas a familias desfavorecidas que se encuentren en situaciones de emergencia social, "serán ayudas puntuales para ayudar a la familias que necesitan cubrir suministros vitales básicos, luz, agua, pagos a la seguridad social...este aspecto se tramitará directamente por nuestros equipos de trabajadoras sociales, también según los requisitos que establece la convocatoria de la Diputación y con el objetivo de atender al mayor número de familias posibles, en unas condiciones justas y de igualdad para todos" .

Por tanto, en dicha reunión, según explicaba el alcalde, se ha desarrollado el trabajo previo para, una vez que llegue la resolución de aprobación definitiva de estos proyectos, tener adelantado todo lo posible con el objetivo de que esas ayudas lleguen en el menor tiempo a las familias que lo necesitan "vivimos momentos en los que hay que demostrar una sensibilidad especial con quienes lo están pasando peor y desde el Gobierno municipal así lo venimos demostrando año a año, con el respaldo de un equipo técnico excelente como el que existe en la Delegación de Bienestar Social".

"Durante el año 2021 tenemos que seguir optimizando recursos públicos, hay que mirar muy bien por el dinero; esperemos también que las circunstancias vayan mejorando y por tanto, la dinamización de la economía de nuestro pueblo, con la reactivación de empresas que se han visto perjudicadas por el cierre perimetral o por las limitaciones horarias, para que puedan ya reanudar con normalidad su actividad en un plazo breve. Es importante que también el sector privado mueva la economía y el empleo en Los Palacios y Villafranca", concluyó el regidor municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.