​Vuelve el Programa Vives Emplea de Bormujos para ofrecer oportunidades laborales a 25 personas

|

Este jueves ha dado comienzo la quinta edición de este programa que, de media, permite encontrar un empleo al 55% de los asistentes


Vives emplea bormujos

Este jueves ha dado comienzo la quinta edición en Bormujos del Programa Vives Emplea que organiza Acción contra el Hambre- Andalucía en colaboración con la Delegación de Empleo del Ayuntamiento. Una nueva oportunidad para las 25 personas desempleadas que participan, de plantearse horizontes diferentes en la búsqueda de trabajo y en el conocimiento de herramientas personales y laborales que les permitan encontrar un hueco en el mundo laboral.

El alcalde, Francisco Molina y el delegado de Empleo, Jerónimo Heredida, han dado la bienvenida a los integrantes de este nuevo grupo, que hasta el mes de junio recibirán talleres y aprenderán técnicas de empleabilidad, con las que se logran recursos para la profundización en el campo personal y del trabajo.

"Es una ocasión incluso para abrirse camino y emprender trayectorias que hasta el momento muchos no se habían planteado, pero que les amplía el abanico de expectativas laborales" ha señalado el alcalde, basándose en la experiencia de ediciones anteriores "en las que como media, el 55% de los asistentes lograron un empleo".

En las cuatro ediciones anteriores, los resultados han sido muy satisfactorios, habiéndose alcanzado entre más de la mitad de los asistentes no sólo contrataciones, sino acciones formativas en empresas de la comarca, válidas para mejorar los curriculums.

Debido a la situación actual, el programa combinará su desarrollo online y de manera presencial, con atención personalizada y marcándose siempre como objetivo aportar a sus participantes fórmulas y medios para que la búsqueda de empleo se convierta en un trabajo en sí, en el que cuantos más conocimientos se tengan, mayores serán las ocasiones para alcanzar la meta de emplearse.

Desde Acción Contra el Hambre se tiene en cuenta también la brecha digital, con la oferta de ayuda para aquellas personas que, por su situación económica, no puedan disponer de tecnología, además de colaborar con aportaciones para el carro de la compra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.