​Un total de 26 desempleados de Los Palacios firman sus contratos en el marco del Plan Aire

|

Además de generar empleo en la localidad estos proyectos, un total de 12, vienen a reforzar los servicios que presta el propio Ayuntamiento


Contrato aytos los palacios

A partir de este martes, un total de 26 personas desempleadas del municipio empiezan a desempeñar sus respectivas funciones, durante seis meses, en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tras la reciente firma de sus contratos a través del Plan Aire puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Esta es la segunda tanda de contrataciones de esta edición del Plan Aire tras la incorporación el pasado mes de octubre de otras 37 personas en situación de desempleo.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, encargado de darles la bienvenida junto a los delegados municipales de Recursos Humanos, Rocío Lay, y de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, explicó que además de generar empleo en la localidad estos proyectos, un total de 12, vienen a reforzar los servicios que presta el propio Ayuntamiento. Es por ello que se realizan contrataciones de muy diversos perfiles profesionales, "en estos programas procuramos realizar ofertas para distintas profesiones, según la demanda de las delegaciones municipales que tenemos en el Ayuntamiento, tanto para trabajadores con formación universitaria y también de diferentes oficios".

En esta edición del Plan Aire, la Junta de Andalucía establecía tres líneas de contratación por tramos de edad. De esta manera se desarrollan proyectos en los que participan menores de 29 años, personas de entre 30 y hasta 44 años y la tercera línea a partir de los 45 años.

En esta segunda fase de contrataciones se ha reservado el porcentaje que establece la ley para personas con diversidad funcional que, al igual que el resto, han formado parte de un proceso selectivo. De esta manera, aseguraba el alcalde, se trabaja por la inclusión y la igualdad de oportunidades "y que todas las personas tengan exactamente las mismas oportunidades".

Esta edición del Plan Aire contempla para Los Palacios y Villafranca 600.000 euros que permitirán la contratación, en las dos tandas, de un total de 63 personas.

El alcalde palaciego, por último, ha animado a los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad laboral teniendo en cuenta la difícil situación que vivimos en el empleo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, "por desgracia, la situación que estamos viviendo por el coronavirus ha provocado que hayamos finalizado 2020 con unas cifras de desempleo peores que las de 2019. En nuestro pueblo, antes de la pandemia se venía generando un gran volumen de empleo, con un importante movimiento de la economía, y cuando se decretó el estado de alarma en marzo del año pasado, subió el desempleo en toda España y también en Los Palacios y Villafranca".

"En estos momentos estamos reclamando de manera permanente a otras administraciones que son las competentes en materia de empleo que se pongan en marcha programas de empleo; este Plan Aire, desgraciadamente sufrió un recorte muy importante por parte de la Junta de Andalucía; los programas anteriores conocidos como Emple@ nos permitieron contratar a muchas más personas, a razón de una contratación ahora por cada cuatro antes. Por todo ello hemos mostrado nuestro malestar porque entendemos que no es el momento para este tipo de recortes, sino todo lo contrario".

"Estamos insistiendo para que se ponga en marcha otro programa por parte de la Junta de Andalucía, que recibiríamos con los brazos abiertos porque redundaría en que más personas de nuestro pueblo tengan la posibilidad de trabajar al tiempo que nos ayudaría a reforzar los servicios municipales en todos los ámbitos", concluyó el alcalde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.