El primer equipo ciclista BBT de Andalucía formado íntegramente por mujeres nace en Espartinas

|

Kanina Woman Bikes está formado por diez mujeres, seis ciclista, mecánica, quiromasajista, directora de logística y directora de equipo


Equipo ciclista mujeres

Espartinas acogerá el próximo domingo 7 de marzo la puesta de largo del equipo ciclista de BTT denominado Kanina Woman Bikes, formado íntegramente por mujeres, siendo el primer equipo de estas características en Andalucía. Diez mujeres inician este ambicioso proyecto ciclista pionero en nuestra Comunidad Autónoma para dar visibilidad en la competición a la mujer, donde la participación femenina sigue siendo minoritaria. El equipo está formado por seis ciclistas y un equipo con mecánica, quiromasajista, directora de logística y directora de equipo.

El germen de la creación de este equipo femenino estuvo el pasado 17 de octubre, cuando 4 chicas acometieron el reto de estar 24 horas pedaleando sin parar en un circuito de 26 kilómetros que repitieron una y otra vez. Mude Rodríguez, Isa Gallo, Laura Zarco y Gigi Felden completaron este reto y comenzaron una relación que hoy se cristaliza en la creación de este equipo. La presentación de este equipo se realizará el próximo día 7 de marzo, a las 12.00 horas, en el Parque del Teso en la localidad de Espartinas con la presencia de la alcaldesa de Espartinas, Doña Cristina de Los Arcos Llaneza; la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Carmen Rodríguez Dastis; y el concejal de Deportes, Fernando Iturralde.

Con este acto se inician las actividades con las que Espartinas conmemorará el Día la Mujer y que tiene su culmen en la celebración de la II Carrera Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de Espartinas y el club Woman Running Evolution de nuestra localidad y que este año y debido a la pandemia, será virtual y se desarrollará desde el 8 de marzo hasta el 14. Para evitar aglomeraciones de personas la prueba, que no tendrá carácter competitivo, se podrá realizar de forma individual o en grupos, siguiendo circuitos fijados por la organización. Durante una semana, los corredores inscritos podrán elegir uno de los 5 circuitos programados con una distancia de 5 kilómetros. Pensando en las personas que tengan que guardar confinamiento domiciliario, se les pedirá que realicen 5.000 pasos que podrán cuantificar con una aplicación que se ofrece con la inscripción y que sirve para verificar que los corredores concluyen los 5 kilómetros necesarios para concluir la carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.