Destrozan la pancarta del 8M instalada en la sede de la Diputación

|

Villalobos condena la "salvajada" perpetrada en la pancarta del 8M y llama a la "tolerancia".


Pancarta dipu 8mLa diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, la socialista Rocío Sutil, ha condenado este domingo los destrozos causados en la pancarta instalada en el recinto de la institución provincial por el Día Internacional de la Mujer.


En un mensaje en la red social Twitter, Rocío Sutil ha mostrado su "total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la igualdad".


"A la provincia de Sevilla no nos van a callar este 8 de marzo. Más que nunca y por todas las mujeres, la Diputación con la igualdad por bandera", ha indicado.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha rechazado este domingo los actos vandálicos cometidos en las inmediaciones de la sede de la institución provincial y saldados con destrozos en la pancarta colgada en el vallado exterior de la misma, con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Ha sido una salvajada la cometida contra un símbolo de libertad que no se debe de permitir en una sociedad democrática como la nuestra", ha dicho el mandatario provincial.

"Hoy más que un nunca es imprescindible recordar la tolerancia y el respeto hacia todas las personas para mantener una convivencia pacífica, y la necesidad de que la mujer, la mitad de la población de este planeta, disfrute de las mismas libertades y oportunidades en cualquier aspecto y situación", ha defendido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.