La candidatura de Juan Ávila pide revisar los avales de Virginia Pérez ante posibles "irregularidades"

|

Su candidatura sigue recogiendo avales para entregarlos antes de las 20 horas de este domingo.


Juan avilaLa precandidatura del alcalde de Carmona, Juan Ávila, a la Presidencia del PP de Sevilla, ha elevado un escrito a la Comisión Organizadora del XV congreso del partido, fijado para el 27 de marzo, en demanda de "revisar cada uno de los avales depositados por la precandidatura de Virginia Pérez" a la reelección como presidenta, "para comprobar, individualmente, con cada uno de los afiliados avalistas" si median o no "irregularidades" en tales avales.

En su escrito, recogido por Europa Press, la precandidatura del alcalde de Carmona expone que ha "recibido diversas comunicaciones de un importante número de afiliados en relación con diversas irregularidades para la suscripción de avales para la precandidatura" de Virginia Pérez a la reelección al frente del partido, que recientemente anunciaba la presentación de más de 3.000 avales.

Según se detalla en el escrito, "muchos militantes han comunicado que suscribieron el aval antes de la celebración de la junta directiva" en la que se aprobó la convocatoria del congreso, "con información falsa, pues fueron informados previamente a la suscripción del documento de aval de que sólo existiría una candidatura de consenso", es decir que desconocían la candidatura alternativa de Juan Ávila.

Otros muchos militantes, según el escrito, habrían relatado que fueron objeto de un "abuso de confianza" por parte de las personas que les pidieron el aval, porque se les pidió "una foto del DNI para que desde la precandidatura (de Virginia Pérez) se encargasen de todo lo demás", extremo "especialmente grave en el caso de confirmarse, pues no solo se estarían incumpliendo las normas internas del partido, sino otras normas más relevantes del ordenamiento jurídico".

Además, se expone en el escrito que muchos afiliados avisarían de que "a la hora de recoger los avales, los miembros de la precandidatura de Virginia Pérez llevaban un listado censal en el que iban tachando a las personas que entregaban el aval a esta precandidatura, por lo que claramente se estaría dando una situación favorable a dicha precandidatura, con vulneración del principio de igualdad de oportunidades en contra de la precandidatura de Juan Ávila".

Por eso, para garantizar "la igualdad de oportunidades, que se asegure la neutralidad de la organización del partido y se vele por la transparencia de todo el proceso", se reclama a la Comisión Organizadora, presidida por la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, que "se revise cada uno de los avales depositados por la precandidatura de Virginia Pérez para comprobar, individualmente, con cada uno de los afiliados avalistas suscribientes y en presencia de miembros" de la precandidatura de Ávila, si tales avales incurren o no en las "irregularidades" descritas.

Entretanto, la precandidatura de Juan Ávila prevé formalizar antes de las 20 horas de este domingo, momento en el que expira el plazo habilitado para la entrega de avales, el registro de los avales cosechados. En ese sentido, Juan Ávila ha explicado a Europa Press que en sus visitas a las agrupaciones del PP para promocionar su candidatura está comprobando que "hay ganas de un cambio". "El cambio está calando", ha insistido exponiendo que sus avales serán entregados este domingo.

Y después de que Virginia Pérez anunciase la entrega de los citados más de 3.000 avales, Juan Ávila ha expuesto que no está "preocupado" por los números relativos a los avales, recordando que "un aval no es igual a un voto" en el congreso provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.