Los Palacios instala cámaras de vídeovigilancia del tráfico en varios puntos del municipio

|

Se trata de cámaras de alta resolución que contribuyen también, según explicaba el alcalde, a reforzar el control de la seguridad ciudadana 


Camaras seguridad lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha instalado un sistema de cámaras de vídeovigilancia en distintos nudos de comunicación de la localidad, con el objetivo de recabar información que facilite a la Policía Local las labores de control, vigilancia y ordenación del tráfico.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha realizado una visita a las dependencias de la Policía Local donde han tenido la oportunidad de departir con los agentes de este cuerpo de seguridad, entre ellos al Jefe de la Policía, Antonio Orozco.

El objetivo de la visita era principalmente conocer el funcionamiento de la nueva red de control, vigilancia y ordenación del tráfico a través de cámaras instaladas en diversos puntos estratégicos de Los Palacios y Villafranca y con las que se da respuesta a una demanda planteada por el tejido empresarial local.

Se trata de cámaras de alta resolución que contribuyen también, según explicaba el alcalde, a reforzar el control de la seguridad ciudadana. "Es un salto cualitativo muy importante con el que también atendemos la del tejido empresarial de nuestro pueblo que nos venía planteando desde hace un tiempo la necesidad de colocar este sistema de cámaras de vigilancia de tráfico pero que nos ayudará además a reforzar el control de la seguridad ciudadana".

En esta línea, el regidor municipal avanzó que ya está en tramitación la colocación de otro importante número de cámaras tanto en el casco urbano de Los Palacios y Villafranca y también en las pedanías, progresivamente.

La colocación de cámaras supone un avance, explicó el alcalde, que permite multiplicar y mejorar el servicio que presta la Policía Local, cuyos medios, añade, se están modernizando. "Estamos renovando y mejorando todos los medios con los que trabajan nuestros agentes. Desde el parque de vehículos, la incorporación de las cámaras y otros avances en materia de movilidad que facilitan que nuestra Policía desarrolle el trabajo en las mejores condiciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.