​Turismo y Cultura, centran la inversión del Plan Supera en Coripe

|

El ayuntamiento contratará guías turísticos para impulsar la red de senderos y construirá un salón de actos para eventos culturales


Coripe plan cotigo

La alcaldesa de Coripe, Susana López, ha compartido con el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, 'su satisfacción' por la puesta en marcha del Plan Contigo en su municipio. En esta línea ha subrayado que dicho Plan cuenta con una inversión de algo más de 820.000 euros para Coripe que, entre otras cosas va a permitir acometer una obra de "gran envergadura que nuestro pueblo va a agradecer mucho, como es la construcción de un salón de actos multifuncional para albergar todo tipo de eventos culturales. Se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura que el Plan Contigo de la Diputación va a hacer posible en el apartado del programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, que cuenta con la cantidad de más de 343.345 euros".

Con respecto al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, dotado con más de 261.000 euros, la alcaldesa ha indicado que su apuesta pasa por la contratación de dos guías turísticos dado el impulso que "estamos imprimiendo a la red de senderos". Coripe, como ha explicado la regidora, tiene una serie de senderos que se encuentran en fase de finalización ya que mediante otros programas como el PFEA se realiza el desbroce de los mismos así como la señalización oficial de todos los senderos. La alcaldesa ha explicado que todos los sábados y domingos se organizan distintas rutas para la práctica del senderismo.

Además, en el apartado de turismo, la alcaldesa también ha dicho que se destinará una partida a la mejora del hotel rural ubicado en las antiguas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento también podrá adquirir un vehículo de limpieza para los espacios públicos y en materia de reactiviación cultural y deportiva, ha solicitado mobiliario para la práctica del deporte y contratará una serie de actuaciones musicales destinadas a todos los públicos.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará más de 34.000 euros a la adquisición de equipos informáticos y equipamiento para dos salas de videoconferencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.