El Ayuntamiento amplía los huertos urbanos del Parque Guadaíra con 33 nuevas parcelas

|

Las bases de esta convocatoria delimitan la oferta de 33 parcelas de diferentes tamaños de las que 25, con unas dimensiones de 60 metros cuadrados. 


Huertos parque guadaira

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur y en coordinación con el Área de Parques y Jardines, ampliará el área de huertos urbanos del Parque Guadaíra con una convocatoria de 33 nuevas parcelas de diferentes tamaños que podrán solicitarse en el Distrito Sur y que se adjudicarán entre los interesados por sorteo.

El Consistorio detalla en una nota de prensa que las bases de esta convocatoria delimitan la oferta de 33 parcelas de diferentes tamaños de las que 25, con unas dimensiones de 60 metros cuadrados, se concederán a particulares, uno se asignará al proyecto de un centro educativo y siete se ofrecen en términos comunitarios para la explotación por parte de asociaciones y entidades.

Se emplazarán en un nuevo espacio situado más al sur del actual que marcará el crecimiento de esta actividad en el Parque Guadaíra y contará con todos los equipamientos necesarios tras las actuaciones de Parques y Jardines, como el caso de depósitos de agua, abastecimiento de pozo y terrarios adaptados.

Esta adjudicación será la tercera desde el inicio de la actividad en 2016 y su primera ampliación en 2019. El objetivo de la misma es la producción de alimentos sanos y de primera calidad para el autoconsumo familiar, exclusivamente obtenidos por las técnicas de cultivo y manejo ecológico. Los beneficiarios reciben formación específica sobre el manejo del cultivo y las técnicas en coordinación.

Cada una de estas parcelas consta de equipamientos como punto de agua individual en un enclave que cuenta con vallado perimetral y conexión de caminos de albero compactado a través de la acción coordinada de diversas delegaciones municipales. En ningún caso la adjudicación conlleva la posibilidad de la transmisión de la propiedad del terreno ni de comercializar la producción.

"Estas nuevas parcelas estrenarán nueva ubicación, más al sur de las actuales, con todos los equipamientos necesarios. Reforzamos nuestra apuesta por estas zonas verdes que suponen un espacio de esparcimiento de vecinas y vecinos, pero también, una muestra más de nuestro compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente", según ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, que ha visitado este enclave junto a representantes del Real Betis Féminas, una actividad enmarcada dentro de las acciones del programa de sostenibilidad Forever Green y de la Semana de la Mujer Bética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.