La Junta realizará cribados en las zonas norte y sur de Sevilla capital, con 2.000 test de antígenos

|

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado.


Cribado coriaLa Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes distritos de la capital sevillana correspondientes a los centros de salud del Alamillo, Polígono Norte, Polígono Sur y Letanías, tal y como ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 2.000 pruebas, de las que un millar se realizará en los centros de Alamillo y Polígono Norte o otros mil en Polígono Sur y Letanías.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", advierte.

Así, para los centros de salud de Alamillo y Polígono Norte se llevan a cabo este martes, de 10,00 a 14,30 y de 15,45 a 18,00 horas, en calle Clara Jaime Melero, detrás del Centro de Salud Polígono Norte; mientras que para los de Polígono Sur y Letanías será este miércoles, de 10,00 a 14,30 y de 15,45 a 18,00 horas, en calle Madre Amable, junto al Centro de Salud Las Letanías.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.