​La Taberna La Liebre de Los Palacios y Villafranca presenta su nueva línea gastronómica 'La Abuela Patri'

|

Se trata de seis platos de cocina tradicional elaborados con productos de la huerta palaciega, presentados en tarros de cristal que permiten su conservación durante tres meses


Restaurante la liebre palacios

La taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca "Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico", pone en marcha su nueva línea de comida artesana y tradicional "La Abuela Patri". Seis platos preparados a modo tradicional, presentados en tarros de cristal que permiten su conservación durante tres meses sin necesidad de frío y elaborados con productos de la huerta palaciega sin ningún tipo de conservantes ni colorantes.

Las especialidades que se ponen a la venta son el fondo de arroz cortijero, caldo de puchero, guiso de garbanzos, carrillá, salsa brava y secreto ibérico "yakiniku" con un toque oriental, que podrán adquirirse en la página web www.abuelapatri.com a partir de este miércoles desde cualquier punto de España y recibir en casa en apenas 24 horas.

La presentación tuvo lugar en las modernas instalaciones de dicho restaurante y contó con la presencia del alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, así como diferentes medios de comunicación y críticos gastronómicos.

El alcalde felicitó a los propietarios de La Liebre por la puesta en marcha de este nuevo proyecto emprendedor en la localidad. Además, destacó que "esta iniciativa permite dar un salto de calidad en la gastronomía palaciega al poner en valor y transformar los productos de la huerta palaciega en los platos que se podrán degustar en cualquier punto de España".

La Taberna La Liebre empezó su andadura como un típico tabanco fundado por José Caballero Falcón en 1988, donde los jornaleros y vecinos llegaban a tomarse un vasito de mosto de la cooperativa de las Nieves, aderezado con avellanas, altramuces o aceitunas después de la jornada laboral. Años más tarde, se amplió con las primeras tapas cuando lo regentaban Antonio Caballero y Patricia Ponce. Aquel tabanco con el paso de los años ha terminado convertido en todo un referente gastronómico en el Bajo Guadalquivir, regentado ahora por la tercera generación, José Antonio, Patricia y Adrián.

La cocina de La Liebre ha estado capitaneada desde los últimos años del pasado siglo por Patricia Ponce Moreno, quien ha ido incorporando a su carta basada en la huerta palaciega con predominio del "bombón colorao", importantes innovaciones pero sin perder nunca la esencia del sabor primario, el que le da su condición de kilómetro cero, equidistante entre las tierras arenosas de la campiña, las más productivas de Sevilla y las tierras de marisma, donde se cultiva el mejor arroz del mundo.

La Abuela Patri es ahora una marca con sabor a pueblo que se ha propuesto el reto de llevar su cocina donde precise el más exigente comensal; los amantes de la buena mesa ya no tendrán excusas para comer en su propia casa parte de lo que el propio restaurante ofrece a sus clientes en sus magnificas instalaciones.

La idea surgió hace un año, explicaba José Antonio Caballero, como iniciativa emprendedora y para rendir homenaje a su madre, Patricia Ponce, después de tantos años al frente de la cocina de La Liebre.

Los tarros en los que se sirve esta comida de cocina tradicional tienen todas las garantías y las recetas cuentan con valores nutricionales certificadas y son perecederos, "hemos querido que no tengan conservantes y que sean naturales, pero además con la satisfacción de que lo podemos cocinar nosotros mismos no hace falta ser un experto. Con este nuevo proyecto, homenajeamos a mi madre ahora convertida en la abuela Patri, después de tantos años trabajando en la cocina por su esfuerzo, entrega y guía de esta casa".

La protagonista de este proyecto emprendedor, la abuela de tres nietos, Patricia Ponce, se mostraba muy emocionada y orgullosa y destacaba que, "el principal secreto de sus platos son la tradición y el cariño que se le pone al elaborarlos".

La imagen corporativa de esta nueva marca ha sido diseñada por Publidix Marketing, es el perfil de la propia Patricia Ponce. Cuenta con su propia página web www.abuelapatri.com desde donde se pueden hacer los pedidos, y además acceder a vídeos explicativos, imágenes de los propios platos, sus ingredientes y su proceso de elaboración. Contiene más información sobre el precio de los platos que se ofertan y su compra online es muy sencilla, a un sólo clik se puede degustar exquisitos platos elaborados con recetas tradicionales y artesanas con productos de nuestra tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.