380 alumnos comienzan en las escuelas deportivas municipales de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina

|

El Área de Deportes del Ayuntamiento oferta baloncesto, voleibol, tenis, pádel, atletismo y fútbol y hay lista de espera por si hubiera alguna baja. 


Escuelas deportivas guillenaEl Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas Municipales, para que niñas y niños de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas puedan practicar su deporte favorito, en este caso sin el fin habitual de los Juegos Deportivos de la Diputación de Sevilla, suspendidos a causa del Covid.

Las escuelas deportivas son una oportunidad para que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito, se inicien en diferentes especialidades, aprendan los conceptos básicos y sobre todo realicen una actividad física tan importante en el desarrollo de la infancia y la juventud, siendo un hábito imprescindible en lo que es una vida saludable.

Las clases comenzaron en la tarde de ayer lunes 15 de marzo con 380 alumnos, el total de plazas ofertadas. Las modalidades deportivas que se pueden practicar son las siguientes. En Guillena: baloncesto para niñ@s nacidos entre 2003 y 2014. Voleibol para niñ@s nacidos entre 2009 y 2012. Tenis y pádel, para niñ@s nacidos entre 2003 y 2013

En Torre de la Reina: voleibol para niñ@s nacidos entre 2007 y 2014. Atletismo, para niñ@s nacidos entre 2005 y 2014. Pádel para niñ@s nacidos entre 2005 y 2014. Fútbol-7, para niñ@s nacidos entre 2010 y 2015. Y en Las Pajanosas: voleibol para niñ@s nacidos entre 2003 y 2014.

En el primer de escuela estuvo presente el concejal de Deportes, Manolo Vázquez, que destaca que el curso arranca con “enorme ilusión, pero a su vez con una gran responsabilidad por los tiempos que vivimos. Pero entendemos que nuestros niños merecen ir poco a poco retomando la actividad deportiva de la mano de su Ayuntamiento, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño en devolverles la pasión por el deporte. Desde aquí mi agradecimiento a los monitores, técnicos y trabajadores del área por hacerlo posible, en unas circunstancias tan excepcionales”.

Las plazas ofertadas están cubiertas. Hay un total de 380 alumnos entre Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Se ha establecido una lista de reserva tras cerrarse el plazo de inscripción en la aplicación SPORTTIA. Se han establecido grupos burbuja de un máximo de 15 alumnos.

El funcionamiento de las Escuelas Deportivas cumplirá en todo momento los protocolos de seguridad anti Covid, y podrá sufrir modificaciones atendiendo a la evolución de la pandemia. Los deportes que se practican en recintos cerrados tienen que finalizar antes de las 6 de la tarde.

Deporte federado, en marcha desde el otoño pasado

Desde mediados de septiembre del pasado año, poco a poco, se fue retomando la actividad deportiva federada. En todos los casos, el uso de las instalaciones deportivas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas vino precedido de la firma de los protocolos Covid-19 entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio, que cuentan además con sus protocolos respectivos de las distintas federaciones

El Guillena CF, el CD Torre de la Reina, el Club Ventas Las Pajanosas, el Club Baloncesto Guillena, el CD Fútbol Sala Guillena y el Club de Atletismo Hijos del Viento están funcionando desde el pasado otoño, aunque con las dificultades propias originadas por la pandemia. También empezaron en su momento la gimnasia rítmica del Club Deportivo Swells en el pabellón municipal y el kárate del Centro de Kárate Dojokaisho en el gimnasio del colegio Andalucía. Y un poco más tarde lo hicieron los tres equipos federados del club Voley Guillena.

En todos los casos, de una manera u otra, la actividad de los clubes y las competiciones se han visto afectadas por la segunda ola y tercera ola de la pandemia, y por las medidas implementadas por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guillena para frenar los contagios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.