​Los Palacios y Villafranca apuesta por el fútbol base

|

El Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con los cinco clubes de fútbol de la localidad para facilitar su labor deportiva y de formación


Los palacios firma convenio fu00fatbol

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha suscrito sendos convenios de colaboración para el fomento de las actividades deportivas en el municipio con los cinco clubes de fútbol de la localidad: el Club Deportivo Los Palacios CF; Club Deportivo Moñigas City La Unión; Club Deportivo La Liara; Club Deportivo Atlético de Maribáñez y Asociación Deportiva Mosqueo.

El acto tuvo lugar ayer tarde en el Salón de plenos cumpliendo la normativa de protocolo anticovid y con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, encargado de rubricar los acuerdos junto con los presidentes de las entidades deportivas, Fernando Calvo del Club Deportivo Los Palacios CF; Sergio Martínez, Club Deportivo Moñigas City La Unión; Antonio Jesús Campón, Club Deportivo La Liara; Francisco Martín, Club Deportivo Atlético de Maribáñez y Francisco José Valle de la Asociación Deportiva Mosqueo. Asistió también el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán.

El alcalde agradeció la labor que realizan estos cinco clubes en pro del deporte base en Los Palacios y Villafranca, "algo muy importante para este equipo de Gobierno independientemente de los éxitos alcanzados que en muchos casos son importantes, no en vano estas asociaciones y clubes aglutinan más de 700 deportistas", aseguró Valle, quien también alabó "la tarea altruista y digna de reconocimiento tanto en las categorías inferiores como con la cantera".

El primer edil explicó además que "desde el Ayuntamiento nos comprometimos a responder y a dar un impulso importante al trabajo que realizan los clubes; este año en el que aun tienen mayores dificultades hemos podido formalizar convenios por valor de 35.000 euros, que se distribuirán entre los clubes en función de los equipos y deportistas con los que cuentan, para contribuir a las actividades que llevan a cabo".

"Con estos convenios de colaboración damos respuesta a una demanda que nos venían trasladando desde los propios clubes, en un año que ha sido muy difícil para todos, en el que naturalmente ha debido primar la seguridad y la salud de deportistas, personal técnico, árbitros...por lo que ha sido necesario actuar con responsabilidad y sentido común, buscando un equilibrio en el que hemos encontrado siempre la comprensión y el esfuerzo de los clubes".

Afirmó asimismo que "vamos de la mano en el uso y disposición de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo y somos muy conscientes de la importancia que tiene en estos momentos que el Ayuntamiento respondiese".

"Sabemos que este año los partidos han debido jugarse a puerta cerrada por lo que la recaudación por taquilla se ha visto mermada y también se han reducido los patrocinios. Entendíamos que había que hacer ese esfuerzo, para nosotros es muy importante seguir respaldando el deporte en Los Palacios y Villafranca, esperamos que con este impulso económico desde el Ayuntamiento, se pueda aliviar a los clubes y asociaciones deportivas para que puedan continuar con la magnífica tarea que vienen realizando durante todos estos años, de una manera mucho más cómoda y que en un tiempo prudente las circunstancias sanitarias nos permitan volver a la normalidad, los campos se puedan abrir con su aforo y la regularidad que conocíamos y los clubes puedan recuperar los ingresos que venían obteniendo hasta ahora".

En cuanto a los clubes de fútbol, todos sus presidentes coincidieron en el agradecimiento al Consistorio palaciego por el apoyo recibido, especialmente en estos momentos de dificultades que para ellos complicaba mucho su situación y viabilidad, "hemos tenido problemas por la falta de recaudación tanto con las entradas, publicidad, ambigú", y también valoraron muy positivamente el apoyo de los patrocinadores y entidades colaboradoras que han seguido aportando dentro de sus posibilidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.