Encuentran el registrador de voz de la aeronave con "importantes daños"

|

El Ministerio de Fomento ha informado de que en la mañana de este sábado ha sido encontrado en la zona del siniestro el 

registrador de voz de la aeronave con "importantes daños provocados por el fuerte impacto y posterior incendio".


ACCIDENTE_AIRBUS

A través de un comunicado, el departamento de Ana Pastor ha detallado que el registrador ha sido ya puesto a disposición del juez instructor del caso, responsable de la investigación judicial.


En este marco, Pastor ha presidido en la mañana de este domingo una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el accidente del avión Airbus A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.


En la reunión ha participado también el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ya que las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.


Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siendo informado de forma constante de la evolución de los dos heridos en el accidente y de la investigación de lo sucedido.


"Estables dentro de la gravedad los dos supervivientes"


 Los dos supervivientes del accidente sufrido este sábado por un avión de transporte militar modelo A400M a una milla del aeropuerto de Sevilla están ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y después de ser intervenidos de sus heridas, su estado de salud es "estable dentro de la gravedad", según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.


La aeronave, numerada como MSN023, realizaba según el fabricante Airbus su "primer vuelo de producción" y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.


La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus y cuatro de ellos fallecidos en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves. Uno de los supervivientes, en ese sentido, sería el mecánico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.