'#Sevilla10' se realiza con "9.729 inscritos de todas las edades"

|

Samuel Lay Rincón y Carolina Robles han sido los vencedores de la prueba con un tiempo de 31,05 minutos y 35,46 minutos, respectivamente. 


carrera

La carrera del Parque de María Luisa, la tercera del circuito de carreras '#Sevilla10' ha tenido lugar este domingo con 9.729 inscritos de todas las edades, dando como ganadadores a Samuel Lay Rincón con un tiempo de 31,05 minutos y Carolina Robles, con 35,46.


En una nota, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la carrera ha comenzado con un "emotivo" minuto de silencio en recuerdo por la víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en la capital hispalense. "A pesar del intenso calor, la carrera del Parque de María Luisa, con un final espectacular en la Plaza de España, se ha llenado de buen ambiente gracias a los miles de corredores de todas las edades que han participado", han indicado desde el Consistorio.


La 'carrera reina' del circuito ha comenzado a las 9,30 horas en la avenida de la Borbolla y ha finalizado en la Plaza de España donde el atleta de Los Palacios Samuel Lay, con un tiempo de 31,05, y la sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 35,46 han conseguido ganar en categoría absoluta.


En categoría masculina Samuel Lay ha entrado en la línea de meta seguido de Jesús Brenes, con un tiempo de 31,24 y ganador de la primera carrera en Nervión-San Pablo; y en tercer lugar Fernando Chacón, con 32,53. Mientras, en la categoría femenina Carolina Robles, con 35,46, ha conseguido su tercera victoria consecutiva, estando acompañada en el pódium por Carmen Valle, con un tiempo de 37,30; y Concha Castillejo, con 39,24.


Desde el Ayuntamiento han destacado la presencia de "más de 4.000 niños inscritos en edad escolar" que participaron en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Asimismo, la respuesta de los corredores populares sigue siendo "todo un éxito" y finaliza el primer ciclo del circuito '#Sevilla10' con un incremento de "3.573 inscritos con respecto al 2014".


Así las cosas, el Consistorio ha indicado que su misión es "facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos", de ahí que los técnicos del IMD sigan "buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte".


La concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que el circuito '#Sevilla10' ha conseguido "fomentar el deporte en familia". "Es muy importante y positivo tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.