​Primer paso para la creación de un Coto de Caza en La Algaba

|

La Sociedad de Cazadores algabeña ha solicitado al Ayuntamiento que medie para la creación de este espacio en la localidad


Coto de caza algaba

La Sociedad de Cazadores de La Algaba, con el apoyo del Ayuntamiento local, ha iniciado una ronda de reuniones con la intención de crear un Coto de Caza en el municipio. Una idea, explica el Presidente de la Sociedad, Salvador Gutiérrez, que ya intentaron llevar a cabo hace muchos años pero que no pudieron desarrollarla “creo que actualmente existe una buena relación entre las partes implicadas y que conseguiremos sacar adelante este Proyecto beneficioso para todos”.

Para presentar la idea de este Coto, se reunieron representantes de la Sociedad de Cazadores, alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno y agricultores. Un encuentro en el que se presentó el proyecto ideado y se pidió la ayuda de arrendatarios-cultivadores de las parcelas para el aprovechamiento cinegético de las mismas.

Para la creación de un Coto de Caza es necesario, en primer lugar, el consentimiento de los propietarios de las fincas, que como mínimo, deben sumar 250 hectáreas en total. De ahí que las parcelas que lo configuren deban tener continuidad. En concreto, se pretende contar con las extensiones de tierra que lindan con la Ribera de Huelva, desde el Puente Rodríguez de la Borbolla hasta la zona de Los 4 Caminos.

Por su parte, los agricultores, explican desde la Sociedad de Cazadores, tendrían una serie de ventajas como una guardería, que evitaría el robo de la naranja y la caza furtiva al ser tierras que siempre estarían vigiladas y en las que se necesitaría autorización par entrar, por ejemplo.

En esta misma semana se reunirán representantes de la Asociación con representantes y técnicos municipales para organizar otro acercamiento con los propietarios de tierras necesarios.

Por su parte, el regidor ha expresado el apoyo municipal a este proyecto afirmando que “se otorgará toda la ayuda necesaria para la actividad cinegética en La Algaba”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.