La Puebla de Cazalla apuesta por la salud

|

Durante toda la semana se van a desarrollar conferencias, proyecciones y desayunos saludables con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los vecinos.


semana_salud

Desde el lunes y hasta el próximo viernes, La Puebla de Cazalla dedicará su semana a las III “Actividades de la Salud”. Ha sido en la mañana del lunes cuando, la concejala de salud, Dolores Morato, y el director del centro de Salud, Juan Martín, han dado inicio a las jornadas, que se organizan con el “objetivo de cuidar la salud de los vecinos”, señalaban en la inauguración.

En este pistoletazo de salida también ha estado presente la asociación Renacer, conmemorando el día de la fibromialgia, que mundialmente se celebra el martes. Desde esta asociación realizarán actividades a lo largo de toda la semana.

Posteriormente se han comenzado las conferencias con “Salud Bucodental” dirigida al alumnado de 6º de Primaria. Una charla divertida amenizada con reportajes de los dibujos “Erase una vez la vida”.

Unas jornadas muy útiles para todos donde se pretende “informar aunque también prevenir”, tal y como manifestaba el director del centro de salud, quien añadía que “desde que se realizan estas jornadas, los vecinos de La Puebla están más concienciados”.

Este año, como novedad, se va a trabajar con los niños y niñas desde el lunes y hasta el viernes cuando se lleve a cabo una “campaña de sensibilización de reciclaje”.

El jueves, en la Plaza de Andalucía, se instalarán mesas saludables con información de diferentes asociaciones y entidades. Hasta allí irán caminado los alumnos de centros escolares para tomar un desayuno saludable.

Conferencias, actividades deportivas saludables e incluso proyección de películas serán algunas de las actividades organizadas en esta tercera edición de las actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.