La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del A400M

|

Airbus hará un vuelo en pruebas del A400M entre Toulouse y Sevilla, el primero tras el siniestro. 


Asenjo oficiará una misa por los fallecidos en el accidente del A400M 


A400M

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para "garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido", tras el accidente registrado el pasado sábado en Sevilla, que se saldó con cuatro muertos y dos heridos.


En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recordado que "es la autoridad judicial quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha".


Asimismo, han precisado que "una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres".


Por otro lado, una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.


El pasado sábado se registró un accidente en un vuelo de pruebas de un A400M, que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores y con dos trabajadores heridos.


Airbus hará un vuelo en pruebas del A400M entre Toulouse y Sevilla, el primero tras el siniestro


Airbus Defence and Space efectuará este mediodía un nuevo vuelo de ensayo del avión A400M, desde Toulouse a Sevilla, en el que el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, figurará en el pasaje como ingeniero de vuelo.


Este nuevo vuelo en pruebas es el primero que se produce varios días después del accidente del avión A400M ocurrido el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.


Según han indicado a Europa Press fuentes de Airbus D&S, el avión partirá a las 14,30 horas desde Toulouse y llegará a Sevilla a las 16,30 horas.


Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.


Ya en su primera aparición pública de un responsable de la compañía en España sobre el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M, Fernando Alonso mostraba su confianza en este avión y ya anunció que estaría personalmente en el próximo vuelo de ensayo del A400M, que tendrá lugar este martes por la tarde desde Toulouse, porque "el programa de ensayos en vuelo continúa".


Tras dicho vuelo en pruebas, a las 19,00 horas tendrá lugar una ceremonia en la Catedral de Sevilla en honor a los compañeros fallecidos. La ceremonia religiosa estará oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Catedral de Sevilla, en un acto al que acudirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado a Europa Press varias fuentes oficiales.


Por otro lado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, informaba este martes de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción porque "no se puede descartar ninguna hipótesis" acerca de las causas del accidente del pasado sábado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.