​La primavera cultural de Los Palacios y Villafranca

|

El ayuntamiento presenta la programación de eventos culturales que se desarrollarán en el municipio y que servirá también para apoyar a uno de los sectores más castigados por la medidas sanitarias por COVID-19


Primavera cultural los palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado la 1ª Primavera Cultural que se desarrollará en el municipio durante los meses de marzo a junio con más de una veintena de propuestas de diferente índole, desde conciertos y audiciones, ciclos de conferencias y donde no faltarán el flamenco, el cine y el teatro.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, ha desgranado la oferta "de una programación muy amplia de eventos muy diversos con los que desde el ayuntamiento damos respuesta y hacemos un guiño a un sector que es de los más castigados por las restricciones de la pandemia como es el de la cultura".

"La relación de actividades programadas es bastante interesante, con una fuerte presencia de artistas de grupos locales, directores, ilustradores e ilustradoras y profesionales de la cultura de nuestro pueblo, de diferentes ámbitos", ha asegurado Valle, al tiempo que ha manifestado que "tenemos un claro compromiso con la música y la cultura de Los Palacios y Villafranca y entendemos que garantizando siempre el cumplimento de las condiciones sanitarias establecidas y sujeto al mantenimiento de una baja tasa de incidencia, vamos a poder desarrollar todas estas iniciativas".


Programación

Así, este mismo domingo 21 de marzo, el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogerá, a las 12.00 horas, el espectáculo cofrade "Exaltación a la Semana Santa", en el que participarán hasta una decena de palaciegos, pregoneros y pregoneras, exaltadores al costalero y a la saeta, y que incluirá también los sones de Esencia Flamenca "A ti con pasión y esperanza", con el cante de Anabel de Vico.

El miércoles 24 arrancará el ciclo de conferencias del "Aula de la experiencia", con la disertación de Braulio Vázquez, Doctor en Historia, archivero del Archivo General de Indias y comisario de la exposición "El viaje más largo", "La otra vuelta al mundo: los hombres de la Nao Trinidad".

El sábado 27 de marzo, en conmemoración del Día Internacional del Teatro, el Municipal Pedro Pérez Fernández volverá a abrir sus puertas para acoger la obra "El Jefe". Una comedia de oficina, escrita y dirigida por José Burgos.

Para concluir el mes de marzo y en colaboración con la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, el cantaor de Osuna Manuel Cuevas ofrecerá el recital "Flamenco de Pasión". Será el domingo 28, a las 12.00 horas, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Ya jueves 1 de abril, en el mismo escenario pero a las 19.00 horas, el director de orquesta palaciego Juan Manuel Busto dirigirá a la Orquesta Sinfónica y Coro "Artis et Culturae" en la interpretación del Réquiem de Mozart. Las entradas estarán a la venta en www.giglon.com al precio de 10 euros.

El domingo 11, volverá la comedia de mano de la compañía La Pava Teatro que llevará el espectáculo "En Sevilla hay que morí" al escenario del Pedro Pérez Fernández, a las 19.00 horas.

El viernes 16, a las 20.30 horas, en el marco del ciclo de cine documental de directores palaciegos, Alejandro R. Salgado presenta su trabajo "Bolingo. El Bosque del Amor", en el que plantea las historias del trayecto que realizan emigrantes subsaharianas hasta el norte de Marruecos, persiguiendo el sueño europeo.

El domingo 18, a las 12.00 horas, vuelve el flamenco al Teatro Pedro Pérez Fernández, con el baile de Inés Rubio; Ismael Fernández Bolita y Manuel de la Mina, al cante; la percusión de José de Mode; la guitarra Antonio Santiago (ñoño) y Enrique "El Extremeño" como artista invitado, además de la colaboración especial de Lucía Benavides también al baile. Organizado en colaboración con el Pozo de las Penas.

A partir del lunes 19, la 8ª Semana de las Letras protagonizará la programación cultural de abril, que comenzará con la presentación del documental "Veintisiete" en el que el palaciego Miguel Ángel Carmona cuenta su particular visión del nacimiento de la Generación del 27. En el Teatro Municipal a las 19.00 horas.

El miércoles 21, a las 11.00 horas, el programa radiofónico sobre literatura "Radio Almudeyne. Las educación desde las ondas" se emitirá desde el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

El Jueves 22, a las 20.00 horas, la Biblioteca Municipal Generación del 27 acogerá la presentación del libro "Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy. Vol II", de los palaciegos Manuel Calvente y Kike de los Reyes, con ilustraciones de las artistas locales Sandra Marín e Inma Fierro. Para cerrar la programación de la Semana de las Letras, también en la misma ubicación El Vivero Cultural ofrecerá el domingo 25 de abril a las 19.00 horas, un recital de poesía contemporánea.

Mayo será un mes repleto de propuestas culturales, con una variada oferta musical. El sábado 1, en el Teatro Municipal a las 19.00 horas, será el momento de los productores palaciegos de música electrónica y audiovisuales. Así, Pirámide presentará su nuevo álbum "El canal de los presos" y DCM y Henry Beeper ofrecerán sesiones de temas propios.

El domingo 2 a las 12.00 horas, el Teatro Municipal abrirá su telón al concierto de Moyi Carmona. Venta anticipada de entradas en www.giglon.com al precio de 10 euros. El viernes 7, Música en la calle con "The Groove Band".

El sábado 8, ilustradoras e ilustradores locales mostrarán sus obras en un mercadillo.

Los palaciegos podrán disfrutar igualmente de música en la calle el viernes 14, con los acordes de la big band "The Red Apple Club Band" y el viernes 21, con una banda aun por confirmar.

Las conferencias del Aula de la Experiencia volverán el jueves 27, a las 18.30 horas al Teatro Municipal, con "Humanismo y patrimonio de la Sevilla del Siglo XVI", a cargo del historiador palaciego Fernando Bejines.

Mayo cerrará su oferta el viernes 28, igualmente con música en la calle y el concierto de rock alternativo de la banda local Flujo.

La Primavera Cultural se despedirá con la estación, el jueves 10 de mayo a las 18.30 horas, en el Teatro Pedro Pérez Fernández, el profesor Francisco Toledo departirá sobre "Delincuentes y desertores en la 1ª vuelta al mundo". Trinidad, incluido en el ciclo de conferencias del Aula de la Experiencia.

Ya el sábado 19, los sones llegarán a muchos rincones de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día de la Música, cuando conciertos de todos los géneros musicales se distribuirán en diversos puntos de la localidad.

Todas las iniciativas se desarrollarán según los protocolos anti covid-19, guardando las medidas de seguridad establecidas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.