El primer vuelo de prueba del A400M tras el accidente concluye con normalidad

|

El presidente de la compañía ha participado como ingeniero del vuelo y asegura que este era "nuestro homenaje" a las víctimas. 


La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del A400M 


a400m_aterrizaje

El primer vuelo de ensayo del avión de Airbus A400M después del accidente del pasado sábado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores, ha concluido con normalidad y todos los tests programados durante el trayecto se han completado satisfactoriamente.


Así lo ha asegurado el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter una vez finalizado el vuelo de prueba entre Toulouse y Sevilla, en el que él mismo ha participado como ingeniero de vuelo.


"La tripulación del MSN23 habría querido que los ensayos del A400M continuaran. El vuelo se ha hecho. Es nuestro homenaje", ha añadido Alonso, en un comentario recogido por Europa Press, refiriéndose a los cuatro trabajadores de Airbus fallecidos en el siniestro del sábado, que también dejó otros dos empleados heridos graves.


UNA HORA Y 50 MINUTOS


Según ha informado el grupo aeronáutico en Twitter, el vuelo de ensayo del A400M ha partido de Toulouse, donde se encuentra la sede de la compañía, pasadas las 14,30 horas y ha aterrizado en Sevilla una hora y 50 minutos después. Se trata del avión MSN4, un avión propio de Airbus que se emplea para realizar los tests, esto es, que no corresponde a ningún pedido comercial.


Ya en su primera aparición pública tras el accidente del sábado, Fernando Alonso mostraba su confianza en este avión y anunció que estaría personalmente en el siguiente vuelo de ensayo del A400M porque "el programa de ensayos en vuelo continúa".


Tras este vuelo en pruebas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha destacado este martes que espera que "la investigación que se abre ahora evite futuros accidentes y se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus", durante la homilía pronunciada en el funeral celebrado en la Catedral de Sevilla por los cuatro fallecidos en el accidente del pasado sábado de un avión A400M.


Así lo ha señalado en la misa celebrada en la Catedral hispalense, a partir de las 19,00 horas, por los cuatro fallecidos en el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M, que ha contado con la presencia de los cuatro féretros y los familiares de los fallecidos.


A la ceremonia religiosa han acudido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, quien este pasado lunes recordó a las cuatro víctimas como "cuatro ilustres miembros, cuatro compañeros que han dejado familias e hijos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.