Sevilla presenta la XIX edición del Triatlon

|

La prueba tendrá lugar este domingo 17 de mayo y cuenta con unos 3.000 participantes. 


triatlon

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado en la mañana de este martes la XIX edición del Triatlón de Sevilla, que tendrá lugar este domingo, 17 de mayo.


Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, la delegada de Deportes ha presentado este evento deportivo junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y los deportistas sevillanos María Pujol y Samir Ali Saad .


Sánchez Estrella ha resaltado que el Triatlón de Sevilla se ha convertido en un referente a nivel internacional. Además, ha valorado que gracias a esta competición Sevilla se va a convertir en este mes de mayo en la capital nacional de esta modalidad deportiva.


Mediante la celebración de dos pruebas, el Triatlón este domingo y el Half Trialtón, el 30 de mayo, más de 4.000 deportistas de todos los rincones de España y Europa van a venir a la capital andaluza.


Este domingo, 17 de mayo, se celebra el Triatlón de Sevilla, una competición que ha crecido en los últimos años de 400 a 3.000 participantes y en esta edición casi el 70 por ciento son deportistas que vienen de fuera de nuestra ciudad.


Según el Ayuntamiento de Sevilla, este dato significa un importante impacto económico para la ciudad porque estos deportistas llegan acompañados por familiares y amigos, y suelen estar varios días en la capital de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.