La Diputación fomenta el turismo de la provincia entre el colectivo LGTB en Madrid

|

Según un estudio del Instituto de Turismo de España, el turista gay dedica un un gasto medio diario de 130 euros a sus vacaciones, un 30% más que el resto de visitantes. 


turismo_gay

La Diputación, a través de Prodetur, presentó este lunes en la Delegación de la Junta en Madrid, el destino turístico de la provincia de Sevilla al colectivo LGTB, dentro de la línea de colaboración que mantiene con la Asociación andaluza “Adriano Antinoo”.

Esta asociación es una organización andaluza de gays y lesbianas que nace con el propósito de hacer un frente común por la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la opción sexual.

Por su parte, la Diputación, a través de Prodetur, tiene como objetivos fundamentales el fomento y la promoción del potencial turístico de la provincia, mediante la celebración de congresos, incentivos, reuniones y actividades análogas; así como el de potenciar el sector turístico en aquellos aspectos relacionados con el alojamiento, la restauración, y las actividades culturales, naturales y de ocio.

Por todo ello, desde que en 2013 firmaran un acuerdo de colaboración, ambas entidades han mantenido contactos, reuniones e intercambios de intereses entre lo que cabe destacar la publicación, por parte de la Diputación, de una guía turística destinada a fomentar las visitas del colectivo LGTB a la provincia.

Hay que destacar que el turista gay, según un estudio del Instituto de Turismo de España, dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que representa un 30% más que el resto de visitantes.

La presentación de ayer en Madrid, contó con la intervención de la delegada de la Junta de Andalucía de Madrid, Candela Mora, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez y el representante de la Asociación Adriano Antinoo, Francisco Javier López, además de la colaboración de la Asociación de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.