Los niños de Mairena conocen 'in situ' la labor de la Guardia Civil

|

guardiacivil_mairena.jpg

La Guardia Civil ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, una exhibición de medios y procedimientos de actuación para unos 2.000 alumnos de primaria y secundaria de la localidad en el campo de césped artificial Jozabed Sánchez Ruiz. El objetivo es acercar y dar a conocer las actividades que realizan en el desempeño de sus funciones diversas unidades de la institución.




Tras una breve introducción histórica y la bienvenida del delegado de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana, Juan Galocha, los portavoces de las especialidades representadas han explicado sus funciones. Han acudido al acto el Servicio Aéreo con un helicóptero de última generación, Armas y Explosivos con varios ejemplares requisados, Policía Judicial, Tráfico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Buceo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico con sus perros adiestrados.



La exposición se ha desarrollado en 2 fases, una primera más estática con los menores pasando por los diferentes stands para conocer las distintas unidades y los medios disponibles, y una segunda dinámica donde los agentes demostrarán sus habilidades en un simulacro de una actuación real.



Esta actividad se ha realizado justo cuando la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad más antiguo de España, cumple su 171 aniversario de la firma del acta fundacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.