Peñaflor vuelve a conseguir “El Contenedor de Oro” en la recta final de la campaña

|

La localidad sevillana, que ha aumentado un 119% los envases de vidrio reciclado en abril, repite como ganadora mensual de esta competición que se desarrolla en 17 municipios de la Mancomunidad de Servicios La Vega.


contenedor_oro_peaflor

La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, han hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Peñaflor de “El Contenedor de Oro”, galardón que reconoce la labor de reciclaje de los vecinos de este municipio que ha aumentado durante el mes de abril un 119% los envases de vidrio reciclados con respecto al mismo periodo del año anterior.


Concretamente, los ciudadanos de Peñaflor han pasado de reciclar 1.354 kilogramos de residuos de envases de vidrio en abril de 2014 a 2.960 kilogramos en el mismo mes de 2015. Este incremento ha permitido que la localidad sea la ganadora mensual de la competición “El Contenedor de Oro”.


Se trata de la segunda ocasión en la que Peñaflor recibe este galardón tras ser también la ganadora en el mes de enero, precisamente cuando se entra en la recta final y queda un mes para finalizar la competición.


La iniciativa se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados participantes en la iniciativa: Alcolea del Río, Alcalá del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, además del municipio ganador este mes.


El consistorio de Peñaflor ha instalado “El Contenedor de Oro” en la Plaza de España (junto al Ayuntamiento) para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.



Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a aquellos vecinos de La Mancomunidad de la Vega que más envases de vidrio reciclan en comparación con el mismo mes del año anterior.


El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, http://elretodelamancomunidaddelavega.com/, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.