Disponible alcalde 365 días del año en Mairena del Aljarafe

|


alcalde_socialista_mairena.jpg

“El alcalde de Mairena tendrá dedicación exclusiva a sus vecinos y durante los 365 días del año, porque los proyectos ilusionantes que necesitamos y los problemas que aún tienen muchos ciudadanos merecen toda la atención de su alcalde”, así ha anunciado Antonio Conde, candidato socialista a la alcaldía de Mairena, una medida para recuperar la cercanía con la ciudadanía.



Esta propuesta es una respuesta a lo que considera un problema de la lejanía que mantiene Ricardo Tarno, actual alcalde y candidato del PP, con los vecinos. Al respecto, Conde defiende que “la cercanía con la gente te la da vivir en Mairena, dedicarte como alcalde en exclusiva a tu pueblo o a tu ciudad. Y eso la gente lo nota. El actual alcalde tiene dos problemas: está lejos de la calle y no tiene credibilidad”.



Además, en relación a las consecuencias de un alcalde que “no vive en Mairena o que no la tiene entre sus preocupaciones, puede ocurrir que parte del tejado de tu bloque de viviendas se caiga en 2012 y que en 2015 aún no se haya enterado, como ha ocurrido en Los Alcores y puede ocurrir, esperemos que no, en el nuevo bulevar o en otras zonas. O que pierda 20 puestos de trabajo para Mairena de los planes de empleo joven de la Junta, como ocurrió el año pasado”.



Un gobierno ético

Esta iniciativa es una propuesta para “dar a Mairena un nuevo modelo de gestión con un gobierno ético, participativo y transparente”.



Para ello, el programa socialista incluye medidas como la gestión de proyectos conjuntos de todo tipo a través de convenios con entidades y colectivos que quieran participar en la gestión directa de la ciudad, el diseño de los primeros presupuestos participativos de Mairena, una mayor transparencia en la gestión del dinero público a través de un nuevo portal de transparencia y, como elemento innovador, el control ciudadano periódico del cumplimiento de las promesas electorales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.