El Macarena publica el vídeo 'Un año en la memoria' donde recuerda los momentos clave de la pandemia

|

El vídeo homenajea a los profesionales sanitarios que han estado en primera línea de lucha contra la Covid-19 desde el principio.


Hospital macarenaEl Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha publicado un vídeo titulado 'Un año en la memoria' donde se hace un recorrido de lo acontecido en el complejo sanitario tras un año de pandemia. El documento audiovisual abarca todo lo vivido en el año más difícil desde la creación de esta institución sanitaria hace más de 45 años.

El vídeo homenajea a los profesionales sanitarios que han estado en primera línea de lucha contra la Covid-19 desde el principio, así como a todos aquellos sectores que de forma altruista contribuyeron a mejorar la calidad asistencial de los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, se indica en un comunicado.

También reproduce la evolución de la sustancial mejora en infraestructuras y equipamientos que está experimentando el centro sanitario en su ahínco, por un lado, de seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de vanguardia ahora adaptada a las nuevas necesidades y, por otro lado, transformar sus espacios en lugares más humanos, accesibles y seguros para el paciente y sus familiares.

El vídeo recorre todas las vivencias que, de alguna u otra manera, han tenido lugar en el enclave hospitalario durante los últimos 12 meses a causa de la grave pandemia. Se pueden visualizar momentos de emotivos reconocimientos entre profesionales sanitarios y la Unidad Militar de Emergencias, la llegada de la primera partida de vacunas a finales del pasado diciembre o la sucesiva inoculación en sus profesionales.

Por otro lado, refleja la histórica transformación de sus infraestructuras mostrando la evolución de distintas obras que suponen la incorporación de nuevos quirófanos, de habitaciones con presión de aire negativa, de una nueva unidad de críticos o la ampliación de las urgencias. Todo ello consecuencia de la importante inversión pública por parte del Servicio Andaluz de Salud y de los Presupuestos de Urgencia de la Junta de Andalucía.

Esta producción audiovisual se enmarca dentro del Plan de Humanización y se integra en un conjunto de acciones de reconocimiento que ha emprendido la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen Macarena bajo el lema #CONTIGO.

Una campaña que aglutina actuaciones como la colocación en el flanco del edificio principal de una lona de gran formato con el lema 'CONTIGO', donde distintos profesionales sanitarios se muestran en una postura de compromiso, o el vídeo 'Ellos también #CONTIGO', en el que conocidos rostros andaluces lanzan mensajes de aliento a los pacientes ingresados y de apoyo y reconocimiento a los profesionales sanitarios.

El vídeo concluye con el compromiso firme de servicio público, que nace de la vocación y entrega al cuidado de la salud, dirigido a los pacientes y a toda la sociedad en esta lucha: 'Ayer, hoy y siempre #CONTIGO'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.