Air France y otras tres compañías recuperan su actividad en San Pablo desde el miércoles

|

En abril está previsto que se retomen los vuelos a Bucarest (Rumanía), en concreto la ruta está fijada el día 27 y será ofertada por la compañía Wizzair. 


Aeropuerto sevillaCuatro compañías aéreas recuperan su actividad en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, a partir del miércoles con rutas a París, Zurich y Lisboa, entre otras, que ofertarán Air France, Edelweiss y TAP, respectivamente.

En el caso de la aerolínea francesa, hay prevista una ruta con el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital parisina el día 24 de marzo. Ese miércoles está programado un vuelo que partiría desde Sevilla a las 15,55 horas, según informa la página web de la compañía consultada por Europa Press. No obstante, ambas capitales están conectadas en la actualidad a través de otras aerolíneas.

Por su parte, la aerolínea internacional suiza Edelweiss unirá la capital andaluza con Zurich el día 26. La compañía tendrá conexiones entre ambas ciudades dos veces por semana, viernes y domingo. Dos días más tarde será la portuguesa TAP quien retome su ruta con Lisboa. Para el día 29 hay prevista una ruta con Ámsterdam (Países Bajos), a través de Transavia, y para el día 31 Ryanair ha fijado un vuelo con la ciudad marroquí de Marrakech.

Asimismo, la compañía Volotea recupera sus conexiones con Santander, Asturias, País Vasco y las Islas Baleares en las próximas semanas. Con la capital cántabra hay programado un vuelo el día 1 de abril y una frecuencia de tres veces por semana; a Oviedo y Bilbao se podrá viajar desde el día 19 de ese mes, mientras los vuelos a Menorca operarán a partir del 28 de mayo, según informa la página web.

También en abril está previsto que se retomen los vuelos a Bucarest (Rumanía), en concreto la ruta está fijada el día 27 y será ofertada por la compañía Wizzair. Este mes también hay programadas rutas a Nantes y París, en concreto al aeropuerto de Orly, por parte de Vueling.

En mayo, el número de conexiones programadas supondrá un incremento muy importante respecto a meses anteriores. No en vano, la compañía de bajo coste de bandera irlandesa tiene previsto vuelos a Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Burdeos, Marsella y Nantes (Francia); Budapest (Hungría); Dublín (Irlanda); Bari, Bolonia, Catania, Milán, Roma --aeropuerto de Fiumicino-- y Venecia (Italia), si bien el tráfico aéreo dependerá, como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas estén vigente ese momento en los distintos países.

Ryanair también ha programado vuelos con las islas canarias de Fuerteventura y Gran Canaria, y con la capital vitoriana, en el País Vasco. En la actualidad, la aerolínea mantiene conexiones con Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Santiago, Tenerife y Valencia.

La mayoría de esos destinos nacionales también son operados por Vueling, que añade a su oferta Lanzarote, Menorca y Fuerteventura. Además, Sevilla y Almería mantienen la conexión aérea, cuatro veces por semana, a través de Iberia Express.

BALANCE HASTA MARZO

El aeropuerto de Sevilla contabilizó el pasado mes de febrero 37.095 pasajeros --un 93,4 por ciento menos que el mismo mes del año anterior--, esto es una pérdida de más de la mitad de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal de San Pablo en enero de 2021 (66.454).

La diferencia entre el acumulado de estos dos primeros meses del año y los dos primeros de 2020 es aún mayor como consecuencia de la situación antual derivada de la pandemia del coronavirus. No en vano, durante el comienzo del año del pasado año, aún no se había decretado el estado de alarma, el aeropuerto contabilizaba más de un millón de viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.