El magnífico resultado

|

Cosme Modolell

Blogger


Cosme modolell 2

El pasado domingo 28 de febrero, tuvo lugar en la Plaza de Cataluña de Barcelona una magna concentración independentista, promocionada por la ANC (Asociación Nacional de Cataluña), en donde la ínclita presidenta Elisenda Paluzié Hernández invitó a los presentes y a los ausente independentistas a no desaprovechar “el magnífico resultado” electoral del 14F.

Les confieso amigos, que al oír a la antes mencionada, pronunciar tamaña proclama, el corazón me dio un sobresalto al ver tamaña estulticia de calificar de “magnifico” el resultado de unos comicios en que la mitad del censo electoral optó por quedarse en casa y en los que las formaciones independentistas experimentaron un retroceso de más de 700.000 votos.

¿Es esto ensanchar la base social, como vienen gritando desde hace algún tiempo? ¿Es que no se han dado cuenta que la mayoría de los que se quedaron en casa fué por el hartazgo y la desconfianza hacía unos políticos a los que consideran incapaces de arreglar nada? ¿No se dan cuenta que la subida impresionante de VOX se debe a que una buena parte de electores optan por una radicalidad al ver como las propuestas que ellos han venido haciendo han fracasado rotundamente?

Vimos a continuación, escenas de una violencia extrema cada noche en nuestras calles, comprobamos como los dirigentes de la CUP siguen animando a los violentos a proseguir con sus saqueos y criticando a las fuerzas de orden público cuando actúan en defensa de la ciudadanía y en favor del orden público; tan solo porqué a ellos les interesa un clima de crispación social y violencia en las calles, dentro de lo cual piensan obtener réditos políticos.

Mientras los cobardes de ERC están buscando de forma más o menos disimulada de ceder la presidencia de la Generalitat a Laura Borras, sino la de nombre si al menos la de hecho, abjurando de una vez por todas del título de fuerza de Izquierdas por cuanto no han sido capaces de conformar un gobierno de izquierdas aun contando con la mayoría parlamentaria suficiente para conseguirlo.

ERC sigue anteponiendo su carácter nacionalista a la ideología social que en principio guiaba a sus fundadores, además del odio visceral de un Oriol Junqueras incapaz de reconocer sus responsabilidades en el fracaso del llamado “proces” independentista. Y que sigue buscando responsables de su encarcelamiento en las fuerzas de izquierda, particularmente en el PSC. Cuando deberían empezar por admitir sus numerosos errores y engaños a la ciudadanía en la gestión del llamado proces, con el fin de no desprestigiar-lo más de lo que está y empezar de nuevo desde unas posiciones verdaderamente de izquierdas arrinconando el nacionalismo.

Tanto la derecha de Junts x Cat, como ERC, no hacen más que hablar del “Magnífico resultado” por el independentismo el 14 F obviando que tan solo un 27,56% del electorado les ha dado su confianza, porque el 72,44% o bien prefirieron otras opciones u optaron por quedarse en casa. ¿Vds, consideran correcto que se pueda hablar de magnifico resultado cuando sin tan solo el 30% de los electores han optado por tu opción?

Pero ellos siguen basándose en mentiras y engaños para sostener su postura aunque ello pueda conducir el país al desastre más absoluto, sin excluir para nada la violencia callejera. Igual que en 2017 con una participación del 80% de las elecciones, y con un apoyo delo 37,56% de los electores, fueron capaces de proclamar unilateralmente la independencia. No es nada extraño que ahora con 10% se vean capaces de seguir por el mismo camino,

Lo malo es que los catalanes no seamos capaces de ver más allá de nuestra nariz y los mandemos directamente al basurero de la historia y optemos de una vez por todas por la efectividad y regresar a la senda del progreso y más cuando una fuerza como el PSC y un líder como Salvador Illa, está dispuesto a liderarlo, con un programa lógico, y razonable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.