Fuentes de Andalucía reconoce la "preocupante situación" por su elevada tasa

|

El alcalde de la localidad ha pedido "huir de alarmismos para no empeorarla más". 


Alcalde fuentes

El alcalde de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, reconoce la "preocupante situación" que se vive en el municipio como consecuencia de la elevada tasa de contagios de Covid por cada 100.000 habitantes, que este lunes alcanzaba los 1006,7 casos en los últimos 14 días, si bien ha pedido "huir de alarmismos para no empeorarla más".

El regidor fontaniego ha subrayado que el municipio no ha registrado los dos últimos días --lunes y domingo-- casos de Covid y que se contabilizan activos 72, al tiempo que ha destacado que el escenario puede cambiar de forma positiva "de aquí al jueves, con lo que el cierre de actividades esenciales no es para nada definitivo". "Está previsto que se den más altas e influirían en las estadísticas; además, están pendientes los resultados de unas 15 PCR", ha señalado en una comparecencia pública.

"Es imprescindible que evitemos la normalización de los contagios porque la transmisión del Covid llega a los sectores más vulnerables. Por ello, es necesario que cumplamos las medidas sanitarias y eludir las aglomeraciones", ha instado Martínez a sus vecinos, a la vez que ha apelado de nuevo a la responsabilidad individual.

El alcalde ha asegurado que la situación actual no conllevará, de momento, nuevas medidas porque el Ayuntamiento tiene las competencias en ese ámbito "muy limitadas" y será la Junta de Andalucía, tras la reunión del Comité Provincial de Salud este jueves quien decida los niveles de alerta en cada localidad y si se decreta el cierre de toda actividad no esencial, "que con los datos actuales se aplicaría en la localidad".

Asimismo, el regidor ha recordado que el sábado se produjo un nuevo brote, "que ya está siendo rastreado" y ha insistido en el hecho de que la Policía Local lleva a cabo un segumiento "exhaustivo" de los confinamientos domiciliarios de aquellos a quienes se ha prescrito quedarse en casa".

La Junta realizará cribados en El Pedroso, Pedrera, Pilas y San Juan de Aznalfarache

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.