​La palaciega plaza Juan Troncoso ampliará el número de aparcamientos con fondos del PFEA

|

El proyecto permitirá también eliminar barreras arquitectónicas y arreglar el acerado de este espacio


Plaza palacios aparcamientos

El alcalde de Los Palacios y Villafranca ha visitado la Plaza del pintor Juan Troncoso donde el Ayuntamiento, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2020, está ejecutando la segunda fase de remodelación para la mejora de este espacio, eliminando barreras arquitectónicas, arreglando su acerado y ampliando el número de plazas de aparcamientos.

Junto al delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha querido comprobar la marcha de las obras que se están llevando a cabo en este espacio público a través del Proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de acerados e instalaciones de varias calles, incluido en el Plan de Fomento de Empleo Agrario 2020.

Concretamente, este, con un presupuesto de unos 80.000 euros, en la Plaza Juan Troncoso se está actuando para la ampliación del número de aparcamientos en las márgenes correspondientes a las calles Juan de la Cueva y Juan de Ribera, con los mismos criterios de adaptación, reordenación de aparcamientos y pavimentación de la reforma que incluyó el PFOEA 2018 para las otras dos zonas de la Plaza que dan a las calles Luis de Morales y Francisco Pizarro. En total el incremento en el número plazas de aparcamientos será de hasta un 40 por ciento.

Según Valle, este proyecto responde a una línea de trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento palaciego para remodelar aquellas zonas y espacios que permitan el aumento de plazas de aparcamientos.

De esta manera, el PFOEA de 2020 también prevé una intervención similar en las calles Nueva y en Muñoz Seca, junto al Paseo Pablo Neruda, zonas en las que el número de aparcamientos también se verá ampliado.

Además la obra de la Plaza Juan Troncoso, contempla la mejora de acerados y la eliminación de las barreras arquitectónicas detectadas, con el objeto de seguir trabajando en la consecución de un pueblo cada vez más accesible para todos.

Valle destacaba que este tipo de actuaciones suponen inversión económica importante y generación de empleo para Los Palacios y Villafranca. Con un presupuesto total de un millón setecientos mil euros, cuando finalicen todos los proyectos que incluye el PFOEA 2020 habrá supuesto la contratación de un millar de empleos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.