​La Carretera Carmona tendrá sentido único hacia el centro de Sevilla

|

El Ayuntamiento impulsa la reordenación del tráfico dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena


Carretera carmona sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado la licitación del contrato para la realización de los trabajos necesarios para la reordenación del tráfico en Carretera Carmona y en la segunda ronda dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena y del propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El proyecto se ha licitado por un importe de 151.519 euros e incluye tanto la adecuación de las calzadas como la nueva señalización viaria necesaria para la implantación de los nuevos sentidos de circulación. Esta iniciativa se enmarca dentro de las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el impulso del transporte público, la mejora de la movilidad peatonal y ciclista y la reducción de las emisiones.

Así pues, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible prevé un conjunto de actuaciones orientadas a reducir de forma paulatina la presión de tráfico sobre las coronas centrales de la ciudad, permitiendo junto con el Plan Respira, cuya licitación se espera en breve, y la implantación de estrategias de calmado de tráfico mediante declaración como calle 30 de la Ronda Histórica, establecer círculos concéntricos con distinto grado de protección sobre el Casco Antiguo.

Las actuaciones incluidas en el contrato permitirán de este modo que la segunda ronda pase a tener doble sentido de circulación. Esta medida afectará al eje conformado por las calles José Díaz, Doctor Marañón, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda de Pío XII y Avenida de Llanes. Y en segundo lugar, la Carretera de Carmona pasará a tener sentido único en dirección Casco Antiguo. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de tres meses desde que se firme el contrato.

"Este proyecto nos permite avanzar para tener una ciudad más habitable y saludable. Se enmarca dentro de una de las mayores transformaciones de la movilidad que se han llevado a cabo en los últimos años en la ciudad que incluye la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja, el calmado del tráfico y la reordenación de los carriles bici y espacios peatonales en la Ronda histórica y la mejora de las líneas de Tussam", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

De hecho, esta reordenación de la movilidad en Carretera de Carmona y en la segunda ronda es fundamental para lograr la transformación de la Ronda histórica y permitirán aliviar la presión de los cerca de 7.500 vehículos que a día de hoy atraviesan la Ronda Histórica en busca de la Carretera de Carmona en dirección Kansas City, desplazando dicho tráfico de paso hacia la segunda ronda, liberando espacio que posteriormente se destinará al peatón, y el refuerzo de los carriles bici. Asimismo, es una actuación necesaria para la transformación de la Avenida de la Cruz Roja en un eje peatonal dentro de la estrategia de regeneración de entornos, zonas de estancia y esparcimiento, y creación de ejes peatonales de barrio y ejes conectores entre barrios establecida por el PMUS, y proyectada a través del programa europeo Life que coordina Emasesa, que se encuentra ya en última fase de la tramitación del expediente antes del inicio de las obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.