Mairena del Alcor estrena señalización urbana y comercial

|


seales_mairena.jpg

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha firmado un convenio con la empresa Provial S.L. para la instalación de señalización urbana y comercial que facilite la localización de edificios, monumentos y empresas. El acuerdo recoge la cesión de la explotación de la señalización comercial de forma exclusiva a la empresa a cambio de los indicadores de los edificios y monumentos públicos sin coste para el Consistorio.



En concreto, se instalarán 50 señales urbanas y 40 señales comerciales distribuidas por todo el municipio, principalmente en la travesía y avenidas más transitadas.



Las nuevas señales urbanas siguen las recomendaciones para la señalización informativa urbana de la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España (AIMPE), que aporta orden y uniformidad a las indicaciones. El sistema está basado en la agregación de módulos de igual tamaño, donde cada módulo contiene una sola indicación y una sola dirección.



Este código de las señales urbanas ordena atendiendo al color de fondo siendo el azul para autovías y autopistas; el blanco para otros lugares y vías; el amarillo para lugares de interés para viajeros; el naranja para lugares de interés deportivo o recreativo; el rosa para lugares de interés monumental o cultural, el verde para lugares de la Red Viaria Urbana; el marrón para lugares de carácter geográfico o ecológico; y el gris para zonas de uso industrial



El ayuntamiento mairenero ha asegurado que se trata de una nueva señalización turística, monumental, comercial y urbana con indicaciones muy completas que ayudan a la orientación de vecinos y visitantes, apostando así por el fomento del turismo y el desarrollo empresarial de la localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.