El candidato socialista a Mairena del Aljarafe apuesta por el empleo

|

conde_planes.jpg

Antonio Conde, candidato socialista a la alcaldía de Mairena del Aljarafe, ha anunciado que su proyecto de gobierno está basado “en afrontar los problemas que muchos vecinos de Mairena siguen teniendo, a pesar de la propaganda del PP”.




Según Conde, “el paro sigue siendo un drama en Mairena porque ahora tiene un 12'7% más de paro que al inicio de legislatura”. En efecto, después de los cuatro años del equipo de gobierno popular hay 549 parados más en Mairena. En junio de 2011 había en Mairena 4313 parados, por los 4862 de abril de 2015, fecha del último informe del Obervartorio Argos.



Para el candidato socialista “esta nefasta gestión es una consecuencia directa de tener un alcalde al que no le preocupa Mairena y puede suponer, por ejemplo, que se pierdan 20 puestos de trabajo para Mairena de los planes de empleo joven de la Junta, como ocurrió en noviembre del año pasado”.



Reiniciar planes de empleo propios

Asimismo defendió firmemente “aprovechar cada empleo que la Junta ofrezca para que los jóvenes no vuelvan a perder puestos de trabajo pero, sobre todo recuperar y reiniciar planes de empleo del Ayuntamiento que el gobierno local ha recortado”.



Además, “apoyaremos la creación de empleo con políticas municipales que beneficien la implantación de empresas que generen puestos de trabajo, mediante un plan de reducción de tasas e impuestos municipales, como ya hemos hecho defendiendo desde la oposición a los bares y restaurantes locales”.



Compromiso contra la exclusión

La defensa de los servicios básicos son una de los principales pilares del programa de gobierno socialista. En consecuencia, Conde ya ha anunciado un “Plan contra la Exclusión con medidas para paliar el problema de la vivienda y la pobreza energética y una garantía alimentaria”.



Cabe recordar al respecto que el grupo municipal socialista consiguió sacar adelante una norma contra los desahucios por la que, entre otras cosas, la policía municipal ya no podría participar en los mismos; y una moción (a pesar del voto en contra del PP) para que el Ayuntamiento medie en los casos de pobreza energética.



Control Ciudadano

Como el resto de los contenidos en el proyecto socialista y de acuerdo con su candidato a alcade, “estos compromisos estarán sometidos al Control Ciudadano sobre las promesas electorales que aprobaremos para que los vecinos tengan la garantía de que las promesas hechas durante la campaña se van a cumplir”.



“Luchando de verdad contra los problemas que sigue teniendo la gente, con la participación real de los vecinos en un gobierno ético y transparente, y diseñando nuevos proyectos con los pies en el suelo vamos a reinicar Mairena y darle un segundo impulso”, manifiesta Conde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.