La Junta invierte casi 370.000 euros en infraestructuras municipales de La Campana

|

Millán visita la localidad para conocer los proyectos ejecutados con cargo al PFEA como la Casa de la Cultura. 


Lacampana juntaEl delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha visitado este jueves el municipio sevillano de La Campana para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 369.947 euros en los dos últimos años.

Tras reunirse con el alcalde, Manuel Fernández, se ha trasladado a la Casa de la Cultura, cuya reforma ha cofinanciado la Consejería con más de 46.321 euros. Millán ha destacado que este proyecto, "emblemático con su impresionante auditorio", supone dotar a los vecinos de La Campana de un espacio donde disfrutar de actividades culturales y de ocio, detalla la Junta en una nota de prensa.

Millám ha recordado, además, que "gracias al PFEA también se han mejorado la pavimentación y accesibilidad de varias zonas del municipio como las calles Moral y Cerrillo o el entorno de la Plaza el Pilar, mientras con los fondos de la última convocatoria se está actuando en la Avenida Palma del Río y el Parque Guadalquivir".

Para el delegado territorial, el PFEA es un "ejemplo de colaboración" entre administraciones y una herramienta fundamental para ayudar a los ayuntamientos a crear empleo y mejorar las infraestructuras y servicios municipales, "contribuyendo así a luchar contra la despoblación de nuestro medio rural". Por ello, la Consejería "ha reforzado su apuesta incrementando en el Presupuesto de 2021 su aportación en un 15 por ciento, con lo que la cuantía que destinará el Gobierno andaluz a este programa en la provincia pasa de 12,2 a más de 14 millones de euros".

Asimismo, Millán ha subrayado el "compromiso de este Gobierno andaluz y especialmente de nuestro vicepresidente por el municipalismo". Esta apuesta se verá reflejada con varias líneas de ayudas que la Consejería de Administración Local convocará en en los próximos meses, que según ha explicado el delegado al alcalde de La Campana, irán especialmente dirigidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes para luchar contra la despoblación, afrontar circunstancias excepcionales o paliar daños a zonas afectadas por catástrofes naturales.

Millán ha recordado que La Campana no pudo recibir las ayudas frente al Covid del año pasado al centrarse en municipios de menos de 5.000 habitantes si bien "este año vamos a aumentar de 10 a 15 millones el fondo para llegar a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que en la provincia son 91, entre ellos La Campana, unas ayudas que irán directamente a los consistorios para ayudarles a afrontar los gastos de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario".

"Somos conscientes de que las administraciones locales son las más cercanas a la ciudadanía y la primera puerta a la que llaman los vecinos para plantear sus necesidades si bien sus recursos son limitados y sin ayuda no podrían acometer proyectos como el de la Casa de la Cultura de La Campana para mejorar la vida de sus vecinos y que los habitantes del medio rural no sean andaluces de segunda", ha subrayado el responsable de Administración Local en la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.