Andalucía a la cabeza de regiones donde más plazas pública se ha convocado en España

|

oposiciones_andalucia.jpg

Un informe sobre convocatoria de oposiciones elaborado por Editorial MAD revela que desde la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Reforma Local, cuyo objetivo era reducir las estructuras de la administración e introducir criterios de eficiencia en la gestión local, Andalucía ha sido la comunidad más activa en la convocatoria de concursos-oposición de empleo público. Así, Andalucía ha concentrado desde 2014 hasta hoy el 24,2% de las plazas públicas convocadas, con un total de 7.176, muy por delante de la segunda comunidad, que fue Aragón, con 4.649 plazas (15,7%). Por detrás se sitúan Castilla y León, con 3.176 plazas (10,7%), Madrid, con 2.846 plazas (9,6%) y Galicia, con 2.354 plazas (7,9%).




Por otro lado, Madrid ha sido, tras Andalucía, la comunidad más interesada en la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha sacado a concurso 3.282 plazas para trabajar en el sistema sanitario público andaluz, y cuyo plazo de presentación expira hoy. De este modo, mientras que el 59,6% de las consultas online sobre esta convocatoria proceden de Andalucía, de la Comunidad de Madrid proviene el 11% de las consultas, muy por delante del resto. Por ciudades, destaca también Madrid como la segunda más interesada en la convocatoria de empleo público para puestos en el SAS, con un 10,6% de las consultas, sólo precedida por Sevilla, que acumula el 19,8% de las consultas. Le siguen Granada (5,8%), Córdoba (5,5%), Málaga (5,3%), Almería (2,7%) y Jaén (2,6%). La siguiente ciudad no andaluza que después de Madrid está entre los primeros puestos en consultas sobre el concurso oposición del SAS es Murcia, con el 2,1%, y Barcelona, con el 2% de las consultas.



La convocatoria de plazas para distintos puestos del Servicio Andaluz de Empleo fue anunciada el pasado día 14 de abril por la Junta de Andalucía, siendo, con 3.282 plazas, la mayor convocatoria de empleo público promovida por una comunidad desde el inicio de la crisis. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 21 de abril, y se cierra hoy miércoles 20 de mayo.



Por otro lado, según una encuesta realizada por Editorial MAD, el 32% de los opositores consideran que las oposiciones más accesibles y fáciles son las convocadas por entes locales, seguidas por las convocadas por los entes autonómicos (24%).



Esta encuesta revela que el 46,3% de los opositores tiene estudios superiores (licenciados, doctores o ingenieros), y el 41% lee la prensa todos los días. El 92,7% de los opositores encuestados se presenta a las plazas buscando estabilidad laboral, y el 78,1% lo hace porque aspira a un buen salario. El 85,4% de los opositores rechaza la idea de trabajar en la empresa privada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.