Una treintena de pintores participarán en el V Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Lora del Río'

|


pimtura_lora.jpg

El V Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Lora del Río' entra en su recta final. Así, cuando solo quedan dos días para conocer a los ganadores, ya hay inscritos una treintena de pintores procedentes de Lora del Río, Málaga, Cádiz, Sevilla y Madrid, y de todas las edades.



Hay que recordar que en el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, excepto el ganador del ‘Premio Diputación de Sevilla’ de la edición de 2014. Los menores de 14 años optarán al Premio Infantil, siendo imprescindible presentar DNI o Libro de Familia para acreditar su fecha de nacimiento.



En cuanto a las temáticas de las obras participantes en el concurso, deben estar relacionadas con los paisajes, vida o costumbres del municipio de Lora del Río y sus habitantes, siendo de libre elección de los participantes la técnica y el estilo pictóricos para la ejecución de sus obras. El único requisito técnico es que las obras deben estar montadas sobre bastidor o soporte rígido.



Hasta este viernes, 22 de mayo, estará abierto el plazo de inscripción que puede alcanzar un máximo de 100 participantes. Incluso, dependiendo de las plazas vacantes, los interesados pueden inscribirse el mismo día de celebración del concursor. Tras la inscripción, la Organización facilitará a los interesados un número de participante.



El Concurso tendrá lugar el sábado 23 de mayo de 2015, momento en el que se presentarán las obras. Los participantes deberán asistir provistos de caballete y demás materiales para la ejecución y posterior exposición de su obra. El tamaño mínimo de los soportes será de 50 por 50 cms. La hora de entrega de las obras será desde las 16:00 hasta las 17:00 horas. A partir de las 19:00 horas se dará lectura del fallo del Jurado.



Los premios que se entregarán son Premio ‘Diputación de Sevilla’, que incluye 750 euros para el ganador; Premio Ayuntamiento de Lora del Río con 500 euros; Premio ‘Heladería Quique Sirvent (Los Valencianos), con 400 euros para el premiado; Premio ‘Gastrobar La Bicicleta’ con 350 euros; Premio ‘Centro Médico de Lora del Río’ que incluye 350 euros; Premio ‘Aeclo’ valorado en 300 euros; y Premio Infantil “J. Campoamor” que incluye un lote de materiales de pintura.



Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Lora del Río o de la entidad patrocinadora, a excepción del Premio Infantil. Las obras no premiadas podrán permanecer expuestas y en opción de compra por los visitantes hasta las 20:00 horas del mismo día del concurso, momento en el cual se dará por concluida la Jornada del Concurso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.