​Juan del Val presenta su nueva novela en Sevilla

|

El Centro Andaluz de las Letras organiza este encuentro literario que servirá para dar a conocer 'Delparaíso', la suma de más de una docena de historias personales unidas por las relaciones de los protagonistas


Novela juan del val

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza el próximo martes día 6 de abril en Sevilla la presentación de la nueva novela de Juan del Val 'Delparaíso', publicada por la editorial Espasa. El encuentro literario, que tendrá lugar en el Teatro Central a las 19:00 horas, contará con la presencia del periodista Jose Enrique Moreno y Mercedes de Pablos, que presentará el acto.

Esta actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

'Delparaíso' (Espasa, 2021) es la tercera novela en solitario de Juan del Val. Las tres comparten elementos que definen un sello personal, y se resumen en su capacidad para convertir lo cotidiano en extraordinario y la realidad en una aventura apasionante para el lector. Aunque en sus novelas hay personajes que vertebran la historia, el protagonismo es compartido por una extensa y variada galería de personajes. La novela es la suma de más de una docena de historias personales unidas por las relaciones de los protagonistas, por tres sucesos inesperados y por unos escenarios comunes.


El autor

Juan del Val (Madrid, 1970) ha trabajado en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio y en televisión; director, productor, guionista y presentador, comenzó su andadura profe-sional en Radio Nacional de España en 1992 y desde entonces ha desempeñado su labor en TVE, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Onda Cero y Melodía FM. En la actualidad es guionista y colaborador de El Hormiguero. Delparaíso es su quinta novela después de Para Ana de tu muerto, Lo inevitable del amor, Parece mentira y Candela, con la que recibió el Premio Primavera de Novela en 2019.


Condiciones de reserva de entradas

Para permitir mayor comodidad al público asistente cumpliendo la normativa sanitaria, el Centro Andaluz de las Letras ha cambiado la ubicación de la presentación de la novela de Juan del Val al Teatro Central. Para asistir al acto es imprescindible solicitar asistencia a la dirección de correo electrónico reservascal.aaiicc@juntadeandalucia.es y esperar confirmación. Todas las solicitudes recibidas durante los próximos días festivos serán respondidas el lunes 5 de abril.

Además, el acto se podrá seguir en directo el 6 de abril a las 19:00 horas a través del canal de youtube Cultura Cuenta: https://www.youtube.com/culturacuenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.