El Ayuntamiento aprueba ayudas por 200.000 euros para emprendedores y entidades en locales de Emvisesa

|

En concreto, se otorgarán 170.000 euros a emprendedores y autónomos y 30.000 euros a entidades sociales durante este mes de abril. 


EmvisesaEl Ayuntamiento de Sevilla abrirá este mes abril una convocatoria extraordinaria de ayudas destinada a todos los emprendedores y entidades que tienen locales de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), tras la aprobación por parte de su comisión ejecutiva.

En concreto, se otorgarán 170.000 euros a emprendedores y autónomos y 30.000 euros a entidades sociales, según ha detallado el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla.

Este dinero se destinará a gastos de alquiler dentro de las dos fórmulas que se plantean: una amplia moratoria para los pagos o una reducción de las cuotas. Así, para su concesión se establecerá un baremo que valorará el efecto que ha tenido sobre su actividad el estado de alarma, las inversiones realizadas, los puestos de trabajo o las dimensiones del local.

Emvisesa es titular en estos momentos de 260 locales de negocios y entidades sociales, 50 talleres en el Parque de Arte Sacro y 11 oficinas. La empresa municipal de la vivienda gestionó durante el pasado año protocolos para facilitar aplazamientos y fraccionamientos de los pagos de rentas a todos los negocios instalados. Pese a esto, "son muchos los negocios y proyectos que están atravesando graves dificultades".

Emvisesa, como titular de un parque público de viviendas en alquiler y de locales comerciales, ha adaptado durante el año 2020 su gestión a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria. "Se articuló un protocolo para que todos aquellos inquilinos que hubieran sufrido una reducción de ingresos que haya provocado que la cuota de alquiler supere el 30 por ciento de los ingresos podrían acceder a una reducción en las cuotas". Casi un centenar de personas lo tramitó.

Asimismo, se ofertó una permuta de viviendas para hogares que no pudieran asumir las rentas, posibilidad a la que se acogieron tres personas, según ha destacado Castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.