Rescatada en un paraje de Villaverde del Río una senderista accidentada

|

La mujer se ha fracturado una pierna y la operación de rescate ha sido "complicada" al encontrarse en una zona abrupta. 


Rescate senderistaUna persona que ha sufrido un accidente mientras practicaba senderismo en la localidad sevillana de Villaverde del Río, lo que le ha ocasionado una fractura en la pierna, ha tenido que ser rescatada tras llevarse a cabo una "complicada actuación" al encontrarse además en una zona abrupta.

En un comunicado, el instituto armado explica que la Guardia Civil de Tocina ha sido alertada de que se había producido el accidente de una senderista en la zona de la ribera Los Siete Arroyos, de la citada localidad, hasta donde se han desplazado patrullas de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos.

La senderista ha sido localizada en un paraje conocido como la Caldera consciente pero inmóvil y se le han realizado las primeras actuaciones médicas por parte del personal sanitario, ya que presenta fractura de tibia y peroné.

Según detalla, la accidentada se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso. Una vez valorada la situación por el equipo de Bomberos, se procede a la activación del Servicio aéreo y de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil, quienes han llevado a cabo lo que se denomina "un ciclo de grúa" para la extracción de la herida y del socorrista. Tras ello, se traslada a la accidentada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de la localidad de Villaverde del Río, lugar desde donde fue evacuada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.