​El Sevilla Swing Festival celebra su tradicional Pícnic en Gines

|

La música en directo de The Jungle y Choco's Hot Seven protagonizarán esta jornada al aire libre el próximo domingo como colofón del evento, que comienza el viernes


Swing picnic Gines

El Parque Municipal de Gines acogerá este domingo 11 de abril, a partir de las 13:00 horas y con entrada gratuita, el ya tradicional pícnic que sirve de colofón al Sevilla Swing Festival. El evento, que llega este año a su novena edición, recupera así una jornada al aire libre con la que se pretende subrayar el carácter festivo y abierto del mismo. La organización ha hecho público que habrá música en directo a cargo del grupo berlinés de formación internacional The Jungle Jazz Band y de la ya anunciada marching band sevillana Choco's Hot Seven. Asimismo, sobre el escenario habrá una muestra de bailes swing coordinada por la escuela Sevilla Swing Dance. Cierre especial a un festival que desde hace días había vendido todas las entradas para los conciertos que tendrán lugar durante el fin de semana, tanto en el Teatro Alameda (Mastretta, viernes, y los propios The Jungle, sábado) como en el CICUS (SwingTête, sábado). Del mismo modo, ya están completas las clases de baile que impartirán la pareja italiana compuesta por Livio Totteri y Morena Petrolati.

Si bien el recinto de Gines es muy amplio y el aforo estará controlado, en el recinto se cumplirán todas las medidas de seguridad con respecto a la COVID-19, que serán recordadas por megafonía. En este sentido, será obligatorio guardar distancia y el uso de la mascarilla en todo momento. Habrá trazadas en el suelo una serie de cuadrículas aisladas donde el público se podrá ubicar sin riesgo, bien sentados por grupos de convivencia o habituales, o bien extendiendo su manta de pícnic. Por seguridad, no se permitirá bailar entre el público, como en anteriores ediciones, y el personal designado por el Ayuntamiento de esta localidad sevillana informará y vigilará que ningún grupo exceda las seis personas, como señala la normativa. Tampoco estará disponible este año el ambigú (sí el bar que se encuentra al otro extremo del parque), así que quienes asistan podrán llevar su propia comida y bebida, que lógicamente no deben intercambiar.


The Jungle Jazz Band

Encabezará las actuaciones The Jungle Jazz Band, formada por seis excelentes músicos (procedentes de hasta cinco países distintos) que residen en Berlín. Referentes europeos del hot jazz, estilo tradicional caracterizado por su tempo rápido y sus improvisaciones, The Jungle resucitan el sonido áspero y potente de hace un siglo, cuando el jazz lograba subir la temperatura y animar a todo tipo de públicos: desde los más fiesteros a los entendidos de este género.

Por su parte, Choco's Hot Seven es una banda compuesta por músicos especializados en jazz al estilo Nueva Orleans, con una importante labor de investigación del estilo, los instrumentos y los recursos técnicos propios de la época. En España aún son pocas las bandas que consiguen un sonido original tan puro, no solo a nivel estético sino también energético, pues el grupo es capaz de actuar al aire libre sin necesidad de equipo de sonido, tal y como era habitual en este estilo a principios del siglo XX.


Choco's Hot Seven

Promovido por la agencia Marmaduke, la escuela Sevilla Swing Dance, la asociación Crazy People y las diseñadoras Lavique y Marilene, Sevilla Swing recrea una época en la que música y baile iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubes y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo. Desde su origen en 2013, el evento ha ido creciendo en alcance y actividades e incluso logró resistir a la pandemia en su última edición, otro éxito de público.

El festival seguirá contando este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y del programa Europa Creativa de la UE a través del proyecto Swinging Europe, así como la colaboración del CICUS, el Ayuntamiento de Gines y la Asociación Swing and South. Así se pretende dar continuidad a la oferta cultural de calidad asociada a este evento, con un programa que incluye a grandes nombres del swing, una escena artística en continuo crecimiento social y profesional en todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.