Prodetur promocionará un centenar de actividades de los municipios

|

No se trata de subvenciones para proyectos municipales, sino de aportaciones en actividades complementarias de cara a generar una oferta provincial conjunta entre Prodetur y las corporaciones locales. 


Prodetur umbreteProdetur promocionará un centenar de actividades de los municipios a través de un programa anual y específico, al que se ha adherido la inmensa mayoría de las localidades de la provincia, en base a la convocatoria correspondiente, en virtud del cual, la Diputación y los ayuntamientos desarrollan un plan conjunto de recursos municipales al objeto de complementar la oferta turística provincial.

De este modo, Prodetur participará en la promoción de 98 actuaciones o

actividades que llevarán a cabo, este año, sendas localidades sevillanas. En este sentido, no se trata de subvenciones para proyectos municipales, sino de aportaciones en actividades complementarias de cara a generar una oferta provincial conjunta entre Prodetur y las corporaciones locales, explica la Diputación en una nota de prensa.

Así, el programa consiste en la coparticipación de la sociedad dependiente de la

Diputación y los ayuntamientos de la provincia en la realización de acciones conjuntas que vengan a contribuir al desarrollo económico, así como a reforzar la amplia y diversa oferta turística del territorio. La colaboración de Prodetur se materializa en la promoción de estas actividades o recursos, principalmente, de carácter turístico.

Atendiendo a las bases de la convocatoria, las colaboraciones tienen un presupuesto máximo de 1.000 euros por municipio. Entre las actividades o actuaciones que integra este plan de promoción conjunta figuran desde rutas o jornadas gastronómicas; jornadas o semanas culturales; muestras turísticas o empresariales; y vídeos de promoción turística; hasta campañas de promoción o

elaboración de publicaciones, así como otras actividades de interés para la oferta turística provincial.

"El variado abanico de actividades culturales y turísticas que se celebran en cada uno de los municipios sevillanos contribuye a enriquecer la oferta, no sólo de cada uno de ellos, sino también la de la provincia en su conjunto. Su promoción genera más desarrollo para el territorio y más interés a la provincia como destino para el turismo", ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en relación al citado programa.

A través de este programa anual, Prodetur participa en la promoción de estos recursos colaborando en el diseño y maquetación de elementos gráficos destinados a la difusión y publicidad de dichas actividades, así como en la edición y la elaboración de elementos y material promocional, como vídeos o soportes publicitarios tales como pancartas, lonas, banderolas o vinilos. Del mismo modo, la sociedad provincial participará en estas actividades con la distribución de material promocional, tanto turístico como de desarrollo económico y empresarial en el territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.