Diaz señala los informes de Intervención y de los servicios jurídicos de Junta para avalar la adjudicación de Aznalcóllar

|

diaz_aznalcollar.jpg

En plena campaña electoral municipal, la adjudicación del concurso para la explotación de las minas de Aznalcollar continúa centrando la atención de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, que ha asegurado ante los medios durante su visita al municipio sevillano de Herrera que los informes realizados por la Intervención General y por los servicios jurídicos de la Junta avalan que el proceso de adjudicación a la empresa Minorbis-Grupo México se ha hecho "conforme a la ley".



Díaz ha destacado, no obstante, que como ya ha dicho en repetidas ocasiones, "siempre que haya una duda por parte de un juez actuaré de la misma manera: haciendo lo que tengo que hacer".


Todo ello se deriva de la orden de paralización de la adjudicación emitida por la propia Susana Díaz tras conocerse la actuación iniciada por la juez de Instrucción número 3 de Sevilla acerca de la adjudicación realizada por el Gobierno andaluz de la actividad de explotación de la mina a la empresa Minorbis-Grupo México.



Un informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla), al que ha tenido acceso Europa Press y que se daba a conocer este miércoles, concluye con que, "a la vista de la información puesta a disposición de la mesa de contratación y de la asistencia a la sus reuniones como vocal", dicha adjudicación "se ha ajustado a Derecho".


Esta es la misma conclusión a la que llegaba el gabinete jurídico de la Junta, quien la semana pasada emitía un informe en el que se determinaba que las actuaciones y la resolución del concurso internacional sobre la explotación de la mina por parte de la mesa de contratación, "se ajusta a Derecho" desde un punto de vista jurídico.


La CHG tardaría al menos un año para la concesión de aguas a Aznalcóllar 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.