El desdoble del tramo Dos Hermanas-Los Palacios de la N-IV más cerca

|


NIV.jpg

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación por un total de 66.516.272 euros y un plazo de ejecución de 36 meses de las obras correspondiente a la transformación en autovía del tramo de la antigua carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca por parte del Ministerio de Fomento. El proyecto en cuestión cuenta con nueve millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).



Se trata de un proyecto de transformación en autovía de la antigua carretera N-IV, que conecta Cádiz y Sevilla y cuyo trazado corre paralelo al de la autovía de peaje AP-4. En este sentido hay que valorar que se trata de una obra muy esperada por los ciudadanos ya que los precios del peaje han experimentado un paulatino incremento durante los últimos años lo cual ha ido en paralelo a la saturación de la antigua carretera N-IV con una alta siniestralidad.



Aunque en 2006 nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar la antigua carretera N-IV, una idea para la cual incluso fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, la iniciativa quedó en el olvido paulatinamente por causas de la crisis económica. Pero tras peticiones ciudadanas, debates políticos y accidentes mortales en esta carretera, el Ministerio de Fomento ha reactivado por fin el desdoble de la carretera N-IV, anunciando además bonificaciones para el tráfico pesado en la autovía AP-4, para aliviar así el tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.