​El Circuito Andaluz de Menores de Pádel 2021 llega a Sevilla

|

La segunda fecha de este campeonato contará con 500 participantes en todas las categorías femeninas y masculinas y cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene como deporte federado


Padel menores sevilla

Sevilla acogerá este fin de semana la segunda fecha del Circuito Andaluz de Menores 2021. 500 deportistas de la cantera andaluza disputarán una competición que pondrá en juego un total de 10 categorías como benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas que cuentan con todas las medidas sanitarias relacionadas con el deporte federado en el contexto de la pandemia de la COVID 19.

La competición, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, dará comienzo este próximo viernes a partir de las 16:30 horas y finalizará el domingo tras la disputa de las finales. La elevada inscripción ha propiciado que, junto a la sede principal, se utilicen como auxiliares las instalaciones del club Naútico de Sevilla y de Pádel Itálica que pueden variar si la lluvia hace acto de presencia.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento, David Gueveara, ha destacado “el esfuerzo de la organización y las facilidades del IMD para que el deporte siga siendo una referencia en Sevilla, para que los jóvenes puedan continuar practicando su deporte favorito de una forma segura y para que no haya un apagón deportivo en las actuales circunstancias” durante la presentación en la que también han participado el secretario general de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Manuel Sánchez, y dos de los participantes, los jóvenes Carlos Corredera y Javier García.

“Esta prueba, con la notable participación que va a tener, es un gran ejemplo de la estupenda salud que tiene la cantera del pádel en Andalucía”, ha explicado el directivo de la FAP, quien ha agradecido la colaboración de La Cartuja y ha puesto en valor la apuesta por el deporte base del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes. “Este tipo de colaboraciones permiten impulsar el pádel desde la base y Sevilla es un magnifico referente de ello”, ha subrayado Sanchez.

La prueba es puntuable para el ranking oficial de la FAP y repartirá entre las parejas campeonas y finalistas material deportivo de la firma Head, patrocinador oficial de la propia Federación Andaluza de Pádel.

El evento se desarrollará conforme al protocolo COVID-19 de la Federación Andaluza de Pádel consensuado con la Junta de Andalucía como autoridad saintaria que incluye medidas como la toma de temperatura, gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas, registro de asistentes y limitación de permanencia en las instalaciones para deportistas y acompañantes. Además, no está permitida la asistencia de público y el número de acompañantes por deportista quedará limitado a una persona.

El Circuito Andaluz de Menores 2021 arrancó con la primera prueba celebrada en Jaén, una competición que se disputó del 19 al 21 de marzo en cuatro clubes de la capital jiennense con la participación de 199 parejas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.