La vacunación alcanza al cien por cien de los mayores de 80 años

|

"Andalucía es la comunidad que más y mejor está vacunando", ha dicho Bendodo. 


Astrazeneca

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha anunciado este jueves que Andalucía ha alcanzado la vacunación contra la covid-19 del cien por cien de los mayores de 80 años, el 70 por ciento de los cuales cuenta ya con la segunda dosis de la vacuna.

"Andalucía es la comunidad que más y mejor está vacunando", ha dicho Bendodo durante la sesión de control parlamentario al Gobierno, en la que ha detallado que es la primera comunidad que alcanza esta cifra y ha agradecido "el esfuerzo a todos los implicados para que el sistema funcione".

Ha presumido de que la campaña de vacunación está funcionando "como un reloj" en la comunidad y que la Junta ha sabido reaccionar en casos como el que ocurrió en Los Bermejales, donde un bulo hizo que acudieran dos mil personas de las previstas más para vacunarse, que fueron atendidas y a las que se suministró las dosis correspondientes.

Ha defendido además que en ese caso "la alerta antibulos funcionó" porque "permitió que no acudiera todavía más gente" y ha asegurado que este servicio "está resultando verdaderamente útil".

Por su parte la diputada de Vox Ángela Mulas ha criticado la "ineficacia" de este portal y ha mostrado la oposición de su grupo "al gasto inútil que se pierde en agujeros negros como este", además de criticar que "no se haya actuado a tiempo ante la desinformación" y lamentar los "mensajes triunfalistas" de la Junta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.