​Más de 500 asociaciones y entidades de Sevilla participarán en el programa 'Mejora tu Barrio'

|

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso de votación telemática para elegir entre un total de 116 propuestas para inversiones con un presupuesto total de dos millones de euros


Mejora tu barrio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, pone en marcha el proceso de votación del programa Mejora tu Barrio en el que las entidades podrán elegir entre un total de 116 propuestas para inversiones en espacios públicos y en colegios. Por segundo año consecutivo, y debido a la situación de crisis sanitaria, la votación se realizará de forma telemática entre el próximo lunes 19 de abril y el 26 de abril. En total, pueden participar en la votación más de 500 entidades.

Cabe recordar que el programa participativo Mejora tu Barrio cuenta en esta edición de 2021 con un presupuesto de 2.053.080,33 euros, que se destina a inversiones en los barrios y en los colegios que han sido propuestas por las más de 500 asociaciones y entidades con representación en los Consejos de Participación y que también serán decididas por ellas.

El objetivo de este programa es involucrar a los vecinos y vecinas de los barrios que en la ejecución del presupuesto municipal destinado a mejorar su entorno. Este programa posibilita a las entidades tanto presentar como elegir propuestas destinadas a mejoras en la vía pública y en juegos infantiles y de mayores, por un lado, y en colegios, por otro.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha destacado que “por segundo año consecutivo seguimos adelante con este programa adaptándolo a las circunstancias y desarrollando todo el proceso de forma telemática. El programa Mejora tu Barrio está ya plenamente consolidado como un proyecto de participación real, tal y como demuestra el elevado número de propuestas que cada año se someten a votación”.

El procedimiento de votación cuenta con varios pasos y para facilitarlo, desde la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos se ha facilitado un tutorial a todas las entidades. Así, cada miembro acreditado del Consejo de Participación con derecho a voto recibe un correo electrónico en la dirección facilitada con la siguiente documentación: tutorial con las instrucciones sobre cómo llevar a cabo la votación; informe completo de los proyectos que se pueden llevar a votación, en qué van a consistir y cuál es su presupuesto; resolución con las directrices de actuación del proceso de participativo Mejora Tu Barrio. Además, se han habilitado números de teléfono para resolver cualquier incidencia que surja durante el proceso.

El primer día de la votación, el lunes 19 de abril, la persona que está acreditada como representante por cada una de las entidades recibirá en su teléfono móvil un código y un enlace a una página específica dentro del programa Decide Sevilla.El representante de la entidad deberá introducir el código para acceder a la plataforma Decide Sevilla y seguir las indicaciones hasta entrar en la votación habilitada para su distrito, donde verá el despliegue de todas las propuestas que se someten a votación junto con información básica sobre ellas.

El representante de cada entidad tendrá que seleccionar tres proyectos en función del orden de prioridad preferido. La primera opción preferida obtendrá 3 puntos; la segunda opción recibirá 2 puntos; la tercera y última opción seleccionada obtendrá 1 punto. Posteriormente, cada entidad deberá completar el proceso y validar su votación.

Para el desarrollo de este procedimiento se habilitará un periodo de una semana, entre el 19 de abril y el 26 de abril. Una vez que se hayan completado las votaciones, las secretarías de cada uno de los Consejos Territoriales de Participación elaborarán un listado definitivo con las propuestas en función del orden asignado en las votaciones.

A partir de ese momento se iniciará la redacción de los proyectos y las licitaciones siguiendo el orden establecido a raíz de las votaciones y hasta agotar el presupuesto asignado en cada uno de los distritos. En caso de empate entre dos o más proyectos, prevalecerá el de mayor antigüedad en el registro municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.