La Casa de la Provincia adelanta la apertura y el cierre de sus exposiciones una hora

|

Mantendrá abiertas sus exposiciones al público de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas. 


Casa provinciaLa Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha adelantado desde el inicio de esta semana el horario para la visita de tarde a sus exposiciones, tanto de apertura como de cierre, en una hora.

De este modo, tal como indica la Diputación en un comunicado, se adapta así la oferta expositiva del organismo a las pautas horarias decretadas por la Junta de Andalucía, dentro del protocolo destinado a abordar la situación epidemiológica derivada del Covid-19, que fija el límite de las 20,00 horas para el desarrollo de actividades no esenciales.

En tanto duren las actuales medidas horarias, la Casa de la Provincia de la Diputación mantendrá abiertas sus exposiciones al público de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas. Los lunes, las exposiciones permanecen cerradas al público. La entrada a todas las exposiciones es gratis.

Recuerda que la oferta expositiva de la Casa de la Provincia para estos días es variada. Por una parte, las dos muestras que constituyen el fondo artístico permanente de la Casa de la Provincia: la Exposición 'Despacho Plácido Fernández Viagas', que recrea lo que fue el primer despacho de la presidencia de la Junta de Andalucía en su etapa preautonómica, cedido entonces por la Diputación de Sevilla, y la Exposición 'La imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz', una colección en la que se puede admirar la obra de una de las figuras más prestigiosas y reconocidas del panorama actual del arte español.

Hasta el 2 de mayo, en la Sala Triunfo, 'Sebastián Santos, el genio', muestra organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, de El Cerro del Águila, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, con ocasión del CXXV aniversario del nacimiento del insigne escultor e imaginero y dentro de los actos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad, que están teniendo lugar.

Se pueden ver 55 de sus piezas, tanto de obra religiosa como civil: 41 de medio, pequeño y gran tamaño, ocho bocetos y seis bustos, realizadas tanto en madera policromada, como en barro, bronce y escayola y procedentes de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Hasta el 2 de mayo, en la Sala Provincia, 'Homenaje del Grupo Pegamento a Fabián Sambola'. Organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Gerena, la Casa de la Provincia acoge esta muestra con la que el pintor Joaquín González 'Quino', el escultor Antonio Polo y el pintor Rafael Cerdá, miembros del Grupo Pegamento, rinden homenaje póstumo a su compañero Fabián Sambola, fallecido el año pasado.

Además, hasta el 9 de mayo, en la Sala Romero Murube, la muestra organizada por el Ayuntamiento de Osuna en la que se exhiben obras resultado de 15 años de Concurso de Pintura Rápida Villa de Osuna. Una treintena de obras ganadoras --primeros, segundos y terceros premios-- de estos tres lustros de vida del concurso, en las que se plasman distintas zonas monumentales, plazas, calles o rincones de la localidad, realizadas con técnicas y estilos diferentes, de artistas locales, de toda Andalucía e incluso de fuera de la comunidad autónoma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.