​La Algaba invertirá en empleo y en reformas de instalaciones deportivas y la plaza de toros con el Plan Contigo

|

Contará con 2,6 millones de euros de estos fondos provinciales que servirán también para proyectos de prevención de exclusión social y eliminación de la brecha digital


Plan contigo algaba

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos para repasar las principales inversiones que se desarrollarán desde el Ayuntamiento con los 2,6 millones de euros de los fondos provinciales procedentes del Plan Contigo.

De esa cantidad, La Algaba dedicará 1.584.351 de euros para empleo y apoyo empresarial; 696.731 para programas de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales; 28,037 para maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria; 58.059 para acciones de reactivación cultural y deportiva; 95.682 al Programa de Ayudas de Emergencia Social; 148.472 para prevención de la exclusión social; y 38.860 para la eliminación de desequilibrios tecnológicos.

El mandatario provincial ha recordado al alcalde algabeño que "los resultados positivos de la liquidación del Presupuesto 2020 han hecho posible el incremento del Plan Contigo en unos 100 millones de euros, una cantidad que supondrá un incremento en las cuantías inicialmente previstas para todos los municipios".

Proyectos concretos

Como proyectos específicos, Agüera ha concretado que "se dará prioridad a la contratación de personal por un montante que alcanza los 377.000 euros y a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, con 271.000 euros, y de la Plaza de Toros y su entorno, para adecuarlo y acondicionarlo como auditorio municipal, con un presupuesto de 432.000 euros".

Dedicarán además 330.000 euros para dar ayudas directas a pequeños comercios y hostelería; 173.000 para cursos de formación e itinerarios específicos para personas desempleadas; y 90.000 para adecuar un edificio municipal y convertirlo en un vivero de empresas para emprendedores locales

Villalobos, ha insistido en la necesidad de que "desde los Ayuntamientos se agilicen los trámites administrativos para que las adjudicaciones a las empresas que vaya a realizar los distintos trabajos se hagan cuanto antes, con el fin de que la ejecución de las obras y demás proyectos comiencen durante el verano. Es imprescindible cumplir con los plazos, y los Ayuntamientos tienen hasta diciembre de 2022 para la completa ejecución del Plan".

El alcalde de La Algaba ha expresado que "gracias al Plan Contigo vamos a mejorar infraestructuras y servicios, renovaremos instalaciones deportivas, mejoraremos el auditorio municipal y su entorno, adecentaremos la plaza de la barriada de Santa Marta, entre otras; pero destinamos la mayor parte a nuestra preocupación actual principal, a las políticas de empleo y apoyo al tejido empresarial local, con la creación de un vivero municipal de empresas y ayudas directas a autónomos y empresarios, entre otras cuestiones".

"Soy consciente de la difícil situación que estamos atravesando con motivo de la pandemia del Covid 19 – ha concluido el alcalde - y evidentemente de la consecuente crisis social y económica que lleva aparejada. Por ello, estamos volcados en la puesta en marcha de estas y otras muchas más iniciativas para estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, y para salir lo antes posible de esta situación”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.