El Ayuntamiento invierte 190.000 euros en comprar otras dos viviendas vacías para alquiler público con Emvisesa

|

Una de ellas está situada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y cuenta con 75 metros cuadrados y la otra en el Distrito Cerro-Amate, unifamiliar y de 108 metros. 


Compra emvisesaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha adquirido dos nuevas viviendas vacías gracias al programa conocido como '#SevillaLlena', que ya ha permitido la compra de 68 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en marcha. En total, la inversión en estos dos nuevos inmuebles asciende a 190.00 euros y, una vez, que se realicen las adaptaciones necesarias serán destinadas a alquiler social.

En un comunicado, el Consistorio señala que la primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa, en un acto celebrado ante notario en presencia del gerente de Emvisesa, Felipe Castro, está situada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Se trata de una vivienda unifamiliar de una sola planta y 75 metros cuadrados construidos por la que la empresa municipal ha abonado 100.920 euros a sus propietarios.

La otra vivienda adquirida se encuentra en el Distrito Cerro- Amate y también es unifamiliar, cuenta con planta baja y castillete, 108 metros cuadrados construidos y su precio de compra ha sido de 90.720 euros.

"El programa de captación de vivienda pública puesto en marcha por Emvisesa ha permitido ampliar de forma progresiva el parque público de vivienda y al mismo tiempo reducir los inmuebles que se encuentran descocupados y sin uso en la ciudad. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades. Para ello, además buscamos financiación y la logramos a través de un crédito extraordinario del ICO", explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Después de estas dos adquisiciones, el programa de compra de viviendas cuenta aún con 7,7 millones de euros disponibles. De hecho, tras la última campaña realizada a finales de 2018 se han recibido ya 355 nuevas solicitudes de personas dispuestas a vender sus inmuebles vacíos de las cuales de 126 han sido evaluadas como operaciones validas. En estos momentos, las operaciones tendrán un coste máximo de 118.000 euros, previa tasación por parte de Emvisesa.

La convocatoria sigue abierta y cualquier persona o institución interesada en vender su vivienda vacía a Emvisesa puede hacerlo de manera sencilla desde la propia web de la empresa municipal siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.